https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.02.2019 - Última actualización - 13:16
13:05

El lado B de la política

Filtrado: Bastía y un espacio en diputados

El fallecimiento de la diputada Claudia Moyano dejó un lugar en la Cámara. El grupo NEO negocia la lista para renovar los cargos en la Legislatura.

Fabián Bastía, miembro del directorio de la EPE, dirigente radical del NEO. Foto: Captura de Internet




El lado B de la política Filtrado: Bastía y un espacio en diputados El fallecimiento de la diputada Claudia Moyano dejó un lugar en la Cámara. El grupo NEO negocia la lista para renovar los cargos en la Legislatura. El fallecimiento de la diputada Claudia Moyano dejó un lugar en la Cámara. El grupo NEO negocia la lista para renovar los cargos en la Legislatura.

El Litoral | política@ellitoral.com

 

“Lo que queremos para Fabián es un lugar en la lista de diputados, no le vamos a hacer problemas ahora a las diputadas: pensamos en cuatro años, no en uno”. Lo dijo un alto dirigente del espacio NEO de la UCR santafesina que participa del Frente Progresista, y del armado de las listas para la renovación de la Legislatura.

 

El periodista le preguntó si había alguna chance de que Fabián Bastía (hoy miembro del directorio de la EPE) pueda ocupar la banca que produjo la muerte de la diputada -también radical- Claudia Moyano, que el Foro de Mujeres Radicales reclama para Susana Bertone, a los fines de que no haya menos mujeres en la Cámara.

 

En definitiva, el espacio que reúne a senadores, diputados y gran cantidad de intendentes y presidentes comunales, además de miembros del Gabinete de la Casa Gris, negociará el “renunciamiento” en favor del cupo femenino.

 

Bastía II

 

Respecto de la banca vacante en Diputados hubo todo tipo de lecturas. Incluso algunas comparaciones, a la hora de medir los haberes de un diputado respecto de los de un director de la EPE.

 

“En la cabeza de la empresa hoy gana el doble que en la Cámara”, dijo una fuente a El Litoral. Luego agregó: “y antes debe haber ganado casi el triple”. Cuando el periodista abrió sus ojos con asombro, el interlocutor le explicó: “cuando estalló el escándalo de los sueldos de la EPE se cayeron los pagos extraordinarios a los directores, unas bonificaciones especiales envidiables, como la de los 14 sueldos que tienen los trabajadores de Luz y Fuerza por Convenio, que hace unos añitos les habían sumado a los funcionarios políticos de la empresa”.

 


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Detienen en El Paso a la esposa de Vicente Pignata -  -
Sucesos
Mirá cómo serán las boletas para las PASO - Boletas presentadas en el Tribunal Electoral. -
Política
Scaloni: "Aprenderemos un montón de esta derrota" -  -
Este equipo no está "Maduro" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas