https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.02.2019
15:52

El volante no llega...

Confirmado: Zuculini no jugará el viernes ante Vélez

Según el parte de los médicos de Colón, el mediocampista aún no está en condiciones y por eso no tiene el alta. Comesaña ahora sólo mantiene la duda en la parte ofensiva.

Estos, seguro. Quiroz, Rodríguez, Fritzler y Cadavid serán de la partida el viernes en el José Amalfitani ante Vélez, en otra dura prueba para los dirigidos por Julio Comesaña. <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreEstos, seguro. Quiroz, Rodríguez, Fritzler y Cadavid serán de la partida el viernes en el José Amalfitani ante Vélez, en otra dura prueba para los dirigidos por Julio Comesaña.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



El volante no llega... Confirmado: Zuculini no jugará el viernes ante Vélez Según el parte de los médicos de Colón, el mediocampista aún no está en condiciones y por eso no tiene el alta. Comesaña ahora sólo mantiene la duda en la parte ofensiva. Según el parte de los médicos de Colón, el mediocampista aún no está en condiciones y por eso no tiene el alta. Comesaña ahora sólo mantiene la duda en la parte ofensiva.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Una buena y otra mala para Julio Comesaña. Es que el cuerpo médico de Colón, mediante un comunicado emitido ayer, ratificó las vueltas de Ortiz, Toledo y Sandoval a los entrenamientos normales después de las molestias sufridas la semana pasada por varios futbolistas del plantel, quienes lograron recuperarse antes que los tres nombrados.


La mala noticia es que a Franco Zuculini no le otorgaron el alta médica por la molestia que aún siente en su rodilla, lesión sufrida en el encuentro ante Argentinos Juniors en el Brigadier, la cual lo marginó del cotejo frente a Lanús en La Fortaleza, y que no dejará afuera del próximo compromiso, contra Vélez, el viernes a las 19 en el José Amalfitani.


Textualmente, el parte médico difundido en la víspera, dice lo siguiente: “En el día de hoy se incorporaron definitivamente a los entrenamientos, de manera normal, los jugadores Guillermo Ortiz, Gustavo Sandoval y Gustavo Toledo, luego de 24 horas sin fiebre en cada caso”.


“Cabe destacar que se les realizó la primera prueba de serología el martes 5 del corriente, siendo ésta negativa, pero aún se aguarda la segunda muestra que se realizará el día miércoles 13 (hoy) en efector público, según disposición del Ministerio de Salud”.


“Por su parte, el Club Atlético Colón, en conjunto con el grupo Santa Fe, realizó análisis generales de laboratorio en busca de alternativas diagnósticas y consecuencias clínicas del síndrome febril que padecieron”.


“Además, los afectados fueron constantemente evaluados por los médicos del plantel, con interconsultas al Dr. Rodrigo Tibalt, médico clínico, y la Dra. Georgina Gómez, infectóloga, ambos pertenecientes al staff profesional del Grupo Santa Fe”.


“Se monitorearon las evoluciones y los jugadores se fueron incorporando a medida que la fiebre cedía y su evolución clínica así lo ameritaba, realizando pre y pos entrenamiento, una readaptación deportiva para recuperar el tiempo en reposo”.


“Por otra parte, se destaca que el jugador Franco Zuculini se encuentra entrenando de manera progresiva, recuperándose del esguince de rodilla con edema óseo, sin estar aún de alta médica deportiva”.


Atención socios


También el Club Atlético Colón dio a conocer la ratificación de la medida implementada en la previa al encuentro ante Argentinos Juniors con respecto al modo de cobro de la cuota societaria, repitiendo la modalidad de pago de la misma a partir de febrero.


Según la entidad rojinegra, “la idea es concientizar al socio de que no hay más cobradores (excepto lo indicado más abajo). Invitar a que se acerque a la sede de la institución a abonar su cuota o a buscar la modalidad que más cómoda le resulte”.


El Club Atlético Colón recuerda los únicos medios de pago vigentes y autorizados:

— Sede social (J. J. Paso 3535);
— Cobranza a domicilio: única cobranza habilitada Zona 24, desde bulevar Pellegrini-Gálvez a 3 de febrero, y del Parque Garay a Barrio Candioti;
— Filiales;
— Débito automático con tarjeta de crédito o CBU (se recomienda chequear los resúmenes de cuenta para corroborar el correcto descuento de la cuota);
— Rapipago (abonar hasta 72 hs. antes del partido);
— Pago online: mediante la página www.clubcolon.com.ar o www.boleteriavip.com.ar con acreditación inmediata en los sistemas informáticos del club.


Heinze aún no da pistas


El plantel de Vélez, próximo rival de Colón, sigue con los entrenamientos en la Villa Olímpica a la espera del encuentro a jugarse este viernes a las 19 en el José Amalfitani, con el arbitraje de Nazareno Arasa, por la fecha 19 de la Superliga. Los dirigidos por Gabriel Heinze realizaron diversos movimientos tácticos en el predio de la Villa Olímpica, con la novedad de que se sumaron Francisco Ortega y Thiago Almada, ambos del seleccionado Sub 20, que logró la clasificación al Mundial y al Panamericano de la categoría.


Cabe recordar que el “Gringo” Heinze no podrá contar con Lucas Robertone, quien fuera expulsado en la reciente visita a Huracán en Parque Patricios, y deberá purgar una fecha de suspensión. Almada se movió con normalidad a la par del grupo, pero Ortega realizó actividad física de recuperación, ya que retornó con molestias.


Con charla de video y activación en el gimnasio, los jugadores saltaron al terreno de juego a media mañana, para completar la entrada en calor. Divididos por grupos y en bloques se ejercitaron tácticamente, con salida y presión. También alternaron con ensayos de finalización.


José Luis Chilavert estuvo presente en un tramo de la práctica junto al mánager Pablo Cavallero y al Gerente de Fútbol, Mariano Armentano. El “Chila” es ídolo y por eso la Villa Olímpica siempre será su hogar.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Reforma: la oposición analiza pedir una sesión especial para el martes - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Este miércoles será la cautelar por  el femicidio de Ana Alurralde  - El juez designado para el tratamiento de la preventiva será el Dr. Rodolfo Mingarini. -
Pescadores santafesinos acampan a la vera del Viaducto Oroño  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas