https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.02.2019
8:30

Seis estrenos en las pantallas

Ángeles combativos y amistades sin fronteras

A Cinemark, llegan esta semana "Battle Angel: la última guerrera", la nominada al Oscar "Green Book", la terrorífica "Feliz día de tu muerte 2" y la argentina "Tampoco tan grandes". Cine América renueva su cartelera con las argentinas "La nostalgia del centauro" y "Atenas". 

La película “Battle Angel: la última guerrera” es una remake del clásico animé de 1993.  <strong>Foto:</strong> 20th Century FoxLa película “Battle Angel: la última guerrera” es una remake del clásico animé de 1993.
Foto: 20th Century Fox

Foto: 20th Century Fox



Seis estrenos en las pantallas Ángeles combativos y amistades sin fronteras A Cinemark, llegan esta semana "Battle Angel: la última guerrera", la nominada al Oscar "Green Book", la terrorífica "Feliz día de tu muerte 2" y la argentina "Tampoco tan grandes". Cine América renueva su cartelera con las argentinas "La nostalgia del centauro" y "Atenas".  A Cinemark, llegan esta semana "Battle Angel: la última guerrera", la nominada al Oscar "Green Book", la terrorífica "Feliz día de tu muerte 2" y la argentina "Tampoco tan grandes". Cine América renueva su cartelera con las argentinas "La nostalgia del centauro" y "Atenas". 

 

Cinemark presenta esta semana “Battle Angel: la última guerrera”, dirigida por Robert Rodriguez, sobre un guión construido por James Cameron, Laeta Kalogridis y el propio Rodriguez a partir de la novela gráfica de Yukito Kishiro.

 

Con las actuaciones de Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley, Ed Skrein y Mahershala Ali narra la historia de Alita, quien se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar.

 

Superar prejuicios

 

También llega al complejo “Green Book”, dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali. En los años ’60, Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo ítalo-americano del Bronx, es contratado como chofer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Durante una gira de conciertos por el sur de Estados Unidos, deberá tener presente “El libro verde”, una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas. El film está nominado a cinco Oscar, entre ellos Mejor Película.

 

 

Terror

 

El otro estreno previsto tiene que ver con el terror y es “Feliz día de tu muerte 2”, de Christopher Landon. Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. También debe hacer frente a Lori, que tras resucitar a causa del bucle ha vuelto sedienta de venganza. 

 

Viaje

 

El cuarto estreno en Cinemark es “Tampoco tan grandes”, película argentina de Federico Sosa, con María Canale, Andrés Ciavaglia, Chang Sung Kim, Paula Reca, Miguel Ángel Solá, Rubén Szuchmacher y Tomás Wicz. En esta comedia dramática con toques de road movie, Lola, una chica de 30 años, malhumorada y cleptómana fallida, recibe un llamado telefónico de Mar del Plata: su padre, a quien creía muerto desde hace años, acaba de morir, y debe viajar para resolver cuestiones relacionadas con la herencia. Junto a Teo, su ex novio, y Rita, la hermana de él, emprende el viaje en la combi escolar de Teo. En Mar del Plata conoce a Natalio, la pareja de su padre, y el viaje se extiende hasta Bariloche con el fin de esparcir las cenizas del difunto.

 

Documental y preguntas

 

Cine América estrena el documental argentino “La nostalgia del centauro” de Nicolás Torchinsky. En algún lugar recóndito de los cerros tucumanos viven Alba y Juan, una pareja de ancianos que responden a valores y costumbres de una tradición gauchesca que los trasciende. A esta altura de la vida, ya se han dicho todo, y el eco de sus voces resuena sólo para dar órdenes a sus cabras o para repetir de memoria un sinfín de rimas antiguas del imaginario rural. 

 

En la sala también se presentará el drama argentino “Atenas” de César González. El film plantea varias preguntas: ¿Puede una voluntad aplastar la sospecha antropológica? ¿Puede el deseo inventarse un camino? ¿Es posible fugarse del sótano del mundo? ¿Deja el hombre a la mujer soñar? ¿No es una pesadilla si además de mujer naciste pobre y recién salís de la cárcel?

 

Pretemporada y reposición

 

Para dar continuidad a la pretemporada de Cine Club Santa Fe, el Cine América proyectará “Zoología” de Iván I. Tverdovskiy. A su vez, en la pantalla de la sala ubicada en 25 de Mayo 3075 se repondrá “El vicepresidente: más allá del poder” de Adam McKay.


Temas:


Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas