https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.02.2019 - Última actualización - 8:46
8:44

Circulación vial en la provincia

El Trébol: continúa el proyecto de colocación de radares en Ruta 13

Se instalarían en la zona circunvalar. Buscan reducir la velocidad de vehículos y motos que transitan a gran velocidad convirtiendo la zona en un lugar propenso a accidentes.

CONTROL. Desde el municipio aseguran que esto no tiene un fin recaudatorio sino de “resguardo y seguridad de las personas que viven en la ciudad, sobre todo porque todos los vehículos que pasan están obligados a reducir la velocidad”. Foto: Archivo El Litoral




Circulación vial en la provincia El Trébol: continúa el proyecto de colocación de radares en Ruta 13 Se instalarían en la zona circunvalar. Buscan reducir la velocidad de vehículos y motos que transitan a gran velocidad convirtiendo la zona en un lugar propenso a accidentes. Se instalarían en la zona circunvalar. Buscan reducir la velocidad de vehículos y motos que transitan a gran velocidad convirtiendo la zona en un lugar propenso a accidentes.

Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com

 

Desde hace ya varios años, la Municipalidad de El Trébol, en el departamento San Martín, busca la manera de controlar el tránsito entre los accesos sur (Juan Francisco Seguí) y norte (Viena) mediante reductores de velocidad.

 

Esta ciudad está rodeada por un “anillo” circunvalar que efectúa la Ruta Provincial 13, muchas veces elegida por jóvenes para realizar “picadas con motos y autos”, lo que la hace una zona muy peligrosa.


El municipio continúa avanzando en la implementación de radares en Ruta 13, trabajando de manera conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial.


Desde la dirección general de Gobierno, la Dra. Gisela Mattalía brindó detalles con respecto al tema y se refirió a los objetivos que se anhelan con la colocación de dichos radares en el corredor provincial.


“Durante estos últimos meses hubo un intercambio fluido con la Agencia Provincial de Seguridad Vial porque, para la instalación de radares, no solamente tenemos que contar con la habilitación de la provincia para la ubicación de los mismos, sino también para la aprobación del Juzgado de Faltas y de los inspectores”, comenzó manifestando la funcionaria.


Algunos años atrás, la administración local intentó colocar “lomos de burro” en el corredor provincial, pero luego desestimó la obra. “Parece sencillo colocar radares, pero acarrea un intercambio enorme de documentación, sobre todo demostrando que la municipalidad está en condiciones de poder realizar esto, porque las multas que cometan las personas que infrinjan las leyes y ordenanzas sobre la ruta, van a ser juzgadas por nuestro Juzgado”, ahondó.


“Por ende, tenemos que tener capacitada a la gente del Juzgado y a nuestros inspectores y contar con sistemas informáticos adecuados y regímenes de depósitos de vehículos. Es un trabajo bastante complejo que hay que acreditarlo ante la provincia. En eso estamos y creo que muy cerca del final”, continuó Mattalía.


Reducir la velocidad


“He escuchado muchas críticas y comentarios que aluden a que esto tiene un fin recaudatorio. El fin primordial no es ese, sino que es el resguardo y la seguridad de las personas que viven en la ciudad, sobre todo porque todos los vehículos que pasan están obligados a reducir la velocidad”, remarcó la directora de gobierno.


“La idea es evitar accidentes en ruta. La gente que circule lo hará en condiciones de velocidad permitida. Y aquellos que no cumplan, serán responsables del acta y serán juzgados por eso. Cuando no cumplimos con alguna normativa, tenemos nuestra sanción correspondiente”, concluyó.




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Visto bueno para darle pavimento a 100 cuadras del norte de la ciudad - El gobernador Lifschitz y el intendente José Corral, en el momento de la rúbrica del convenio. -
Área Metropolitana
Una locura como la del 98 para cortar la mala onda - Banderazo de hinchas de Colón en Lima. -
Actualidad Sabalera
"No se suspenden las cirugías cardiovasculares en el Alassia" - Requisito clave. El programa nacional de Cardiopatías Congénitas requiere que un centro realice 50 cirugías por año para ser considerado centro tratante de baja complejidad. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas