https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.02.2019 - Última actualización - 10:05
9:18

Superliga Argentina

¿Cuántos puntos necesitan Colón y Unión para clasificar a una copa internacional del 2020?

Restando 7 fechas para la finalización del campeonato, ya se pueden sacar cálculos de cuántos puntos deberían cosechar los equipos santafesinos si quieren volver a jugar una copa internacional en el 2020.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Superliga Argentina ¿Cuántos puntos necesitan Colón y Unión para clasificar a una copa internacional del 2020? Restando 7 fechas para la finalización del campeonato, ya se pueden sacar cálculos de cuántos puntos deberían cosechar los equipos santafesinos si quieren volver a jugar una copa internacional en el 2020. Restando 7 fechas para la finalización del campeonato, ya se pueden sacar cálculos de cuántos puntos deberían cosechar los equipos santafesinos si quieren volver a jugar una copa internacional en el 2020.

El Litoral

 

A pesar de que parece que recién arranca el año futbolistico, restan solamente 7 fechas para la finalización de la Superliga y los equipos santafesinos nuevamente intentarán pelear por la clasificación a un certamen internacional.

 

Actualmente, el Tate tiene 24 unidades y se encuentra a 3 puntos de Aldosivi, el último que está en zona de Copa Sudamericana.

 

Por otra parte, Colón tiene 19 puntos y se encuentra a 8 unidades de la zona de copas internacionales. Vale recordar que el Sabalero tiene el partido suspendido con San Lorenzo.

 

¿Cuántos puntos necesitan para clasificar?

 

A pesar de que no es un número exacto, teniendo en cuanta los torneos anteriores se puede hacer un cálculo para saber cuántos puntos deberían sacar los equipos de la ciudad para clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

 

En el torneo 2016/2107, el último equipo en clasificar al certamen internacional fue Colón, que obtuvo el 54,44 % de los puntos del campeonato, sacando 49 unidades de las 90 posibles.

 

Luego, en la anterior Superliga, el equipo Sabalero también fue el último equipo que logró la clasificación, sacando 41 unidades de las 81 posibles, lo que representó el 50,61% de los puntos.

 

Con estos datos, se podría decir que para clasificar a la siguiente copa habría que conseguir entre el 50 y el 55 porciento de los puntos, aunque este torneo modificó la modalidad de clasificación a las competencias internacionales, ya que se jugará la Copa de la Superliga que entregará una plaza para la Copa Libertadores y una para la Copa Sudamericana. Por ende, el torneo solo entrega 4 plazas para Libertadores y 5 para la Sudamericana (antes era 5 y 6 respectivamente). De esta manera el porcentaje de puntos para clasificar estaría más cerca del 55%, que serían 41 unidades.

 

Para llegar a 41 puntos, Colón deberá conseguir 22 unidades en las 8 fechas que le quedan, lo que representa el 91% de los puntos en juego, una tarea muy difícil para el equipo de Comesaña.

 

En el caso de Unión, el Tate necesita 17 puntos en 7 fechas, lo que representa el 80% de las unidades en disputa. Los de Madelón tampoco la tienen fácil.

 

Igualmente, como se dijo al comienzo de la nota, estos números son estimativos y, por lo parejo que viene el campeonato, seguramente se definirá todo en la última fecha.

 

¿Qué otra manera de clasificar hay?

 

Además del campeonato local, se puede acceder a las copas del 2020 a través de la Copa Argentina 2019 (el campeón jugará la Libertadores) y la Copa de la Superliga 2019 (el campeón jugará la Libertadores y el Subcampeón la Sudamericana).

 

También, en el caso de que algún equipo argentino gane la actual copa Libertadores o Sudamericana, clasificará directamente a los certámenes del 2020 y liberará cupos para el ingreso, por lo que podrían entrar el décimo equipo del torneo y el undécimo.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Jueves inestable en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Colón cayó ante Estudiantes de Buenos Aires y se despidió de la Copa Argentina -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas