https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.02.2019 - Última actualización - 9:33
9:31

Materia prima

La yerba mate argentina se reafirma en las góndolas de medio oriente e incursiona en India

 <strong>Foto:</strong> Prensa Instituto Nacional de la Yerba Mate
Foto: Prensa Instituto Nacional de la Yerba Mate

Foto: Prensa Instituto Nacional de la Yerba Mate



Materia prima La yerba mate argentina se reafirma en las góndolas de medio oriente e incursiona en India

El Litoral | Télam

 

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó que a fines de febrero, el producto argentino estará en las góndolas de Dubai y la India, a la vez que se supo que en Medio Oriente ya se concentra más del 70% de las exportaciones y sólo a Siria son enviados anualmente más de 20 millones de kilos.


"Del 17 al 21 de este mes, nuestro producto será parte de la muestra Gulfood, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y los días 18 y 19 el presidente de la institución, ingeniero Alberto Re, expondrá sobre las bondades del alimento en rondas de negocios que se harán en Nueva Delhi y en Mumbai, en India, Asia", se indicó desde el mencionado Instituto Nacional.


Además aseguraron que se evidencia un récord de consumo del producto tanto en el país como en el exterior y el INYM apuesta a sumar más consumidores en el principal destino de las exportaciones, Medio Oriente.


También apuesta a abrir el mercado en la India, donde ya impulsó investigaciones para determinar la potencialidad de posicionamiento del alimento.


Gulfood es la feria de alimentos y bebidas más importantes de Medio Oriente que reúne todos los años a casi 100 mil visitantes y más de 5 mil expositores de diferentes regiones.


Con el lema "El Mundo del Bien", el INYM indicó que la feria ofrecerá tendencias de consumo, innovación, oportunidades de negocios y nuevos sabores.


El INYM montará el Pabellón Argentino de Yerba Mate en el sector de bebidas de la feria, con más de 50 metros cuadrados, una barra de degustación y 6 stands exclusivos para cada una de las 6 empresas yerbateras que, bajo el paraguas de las marcas "Argentina" y "Yerba Mate", aceptaron el desafío y se sumarán a las acciones de promoción en aquel mercado.


En paralelo y como parte de la Misión de Negocios e Inversiones del Gobierno y organizado por la Cancillería, el presidente del INYM buscará potenciar líneas de trabajo y generar nuevos vínculos para posicionar a la Yerba Mate Argentina en Nueva Delhi y Mumbai, en la India.


El Instituto señaló que se trabaja para ganar consumidores de yerba mate en el mercado indio, de 1.250 millones de habitantes y donde las infusiones (especialmente el té) forman parte de sus hábitos cotidianos de consumo.


Además tenés que leer:



Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?