https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.02.2019 - Última actualización - 9:45
9:43

La tradición que nace en el Imperio Romano

Así se celebra el amor en los distintos países del mundo

Aunque para muchos sea una tradición más empresarial que sentimental, esta costumbre tiene su origen en el Imperio Romano y se remonta al siglo III. Actualmente es una de las ocasiones más conocidas de festejar no sólo el amor, sino también la amistad en todos los países del mundo

 -

Foto: Archivo




La tradición que nace en el Imperio Romano Así se celebra el amor en los distintos países del mundo Aunque para muchos sea una tradición más empresarial que sentimental, esta costumbre tiene su origen en el Imperio Romano y se remonta al siglo III. Actualmente es una de las ocasiones más conocidas de festejar no sólo el amor, sino también la amistad en todos los países del mundo Aunque para muchos sea una tradición más empresarial que sentimental, esta costumbre tiene su origen en el Imperio Romano y se remonta al siglo III. Actualmente es una de las ocasiones más conocidas de festejar no sólo el amor, sino también la amistad en todos los países del mundo

Este 14 de febrero se celebra casi de la misma manera en los países latinoamericanos: en Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico y República Dominicana las flores y los bombones son moneda corriente.

 

 

De hecho, el día de san Valentín es típicamente occidental, pues se remonta al Imperio Romano, desde donde paso la Europa germánica (que incluye al actual Reino Unido) y a partir de ello a los Estados Unidos.

 

 

Hoy, gran parte del mundo lo celebra, de hecho se ha extendido a países como China, Japón y Taiwán que han adoptado a Cupido según sus propias costumbres.

 

 

 

 

 

 

Curiosidades en otros países
 


En Cataluña, Comunidad autónoma de España, se celebra el "Día de Sant Jordi" el 23 de abril. Este santo, patrono de la región, se asociaba a la cultura y al amor, por ello se une este día con los libros y las rosas, que son regalos típicos en este festejo.

 

 

El tercer sábado de septiembre se celebra en Colombia el día del amor y la amistad, que anteriormente se conocía como el día de los novios. Una peculiaridad de este país es que celebra el amigo secreto, y de manera anónima los participantes se regalan dulces, bombones, cartas, rosas y otros detalles hasta desvelar quién regalaba a quién.

 


En Brasil esta festividad lleva el nombre de 'Dìa dos Namorados' (día de los enamorados) y es el 12 de junio, en memoria de San Antonio de Padua que es un popular santo conocido por su labor de casamentero. En Febrero, para la fecha de Cupido se celebra el Carnaval.
 

 

En Bolivia el llamado Día del amor y la amistad es el 21 de septiembre. Es el primer día de primavera y tradicionalmente las parejas de novios intercambian flores, regalos y tarjetas. El 14 de febrero no es día de festejo, ya que en en esa fecha del año 1879 se produjo la invasión de Antofagasta que inició la Guerra del Pacífico.

 

 

En China festejan el amor en el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar. Tiene por nombre Qi Qiao Jie y allí no hay peluches ni bombones: se demuestran las habilidades personales para expresar cariño. También las flores se convierten en el gran atractivo para esta fecha; sin embargo, no solo las rosas tienen un significado, sino la cantidad exacta que se regale. La tradición apunta a que una sola significa que eres el único/a, 99 es prometer amor para siempre y 108 es una propuesta de matrimonio.

 

 

En Japón, además del festival de Tanabata – sería en este caso la versión local del Qi Qiao Jie chino-, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el honmei choco (chocolate favorito). Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa.

 

 

En Puerto Rico se celebra el 14 de febrero al igual que en Argentina es conocido como: “Día del amor y la amistad” o “San Valentin”. Lo particular en esta región es que en los lugares de trabajo y escuelas se hacen intercambios de regalos entre compañeros: se colocan buzones para enviarse unos a otros postales y cartitas y además durante este día visten de rojo.

 

 

En Finlandia es mal visto tener un gesto romántico con la pareja este día, pues el foco está puesto en la amistad. Se reparten tarjetas y regalos, pero nada de corazones.


 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Se trata del pago correspondiente al retroactivo 2017
Lo más visto
Domingo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Una "sinfonía azul" dio la bienvenida a los nuevos espacios de "El Molino"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas