https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.02.2019 - Última actualización - 12:22
12:19

En Liniers

Atrapante duelo de felinos en la apertura

Jaguares recibe a Lions, el subcampeón que hasta ahora nunca pudo festejar en Buenos Aires. ESPN emite en directo para todo el país.

Foto: Gentileza.




En Liniers Atrapante duelo de felinos en la apertura Jaguares recibe a Lions, el subcampeón que hasta ahora nunca pudo festejar en Buenos Aires. ESPN emite en directo para todo el país. Jaguares recibe a Lions, el subcampeón que hasta ahora nunca pudo festejar en Buenos Aires. ESPN emite en directo para todo el país.

Tras un extenso y preciso período de preparación, finalmente llegó el tiempo de la acción oficial para Jaguares, la franquicia argentina que este sábado debutará en el Super Rugby 2019 recibiendo a Lions, el subcampeón de la temporada precedente.

 

El partido comenzará a las 18.40, en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield y será refereado por el neozelandés Mike Fraser; asistido por Brendon Pickerill y Rasta Rasivhenge.


Está claro que será un severo examen inicial para el plantel conducido por Gonzalo Quesada, ya que tendrá que medirse con el que no solo fue el mejor elenco sudafricano de 2018; sino que además fue el único que pergeñó una campaña similar a los mejores de Nueva Zelanda.

 

Amén de esto, los argentinos están muy bien preparados para el kick-off de una temporada de enorme importancia, en la que habrá que intentar dar cada paso con la suficiente firmeza como para acceder a la Rugby World Cup de Japón en las condiciones adecuadas para alcanzar el protagonismo deseado.

 

Vale consignar finalmente, que al cierre de esta edición, aún no estaba confirmado el representativo de nuestro país. En cambio, los sudafricanos, que aún no ganaron en Buenos Aires, anunciaron prematuramente su alineación.

 

Lions alistará a: Dylon Smith, Malcolm Marx y Carlu Sadie; Rhyno Herbst y Marvin Orie; Marnus Schoeman, Hacjivah Dayimanyi y  Warren Whiteley; Nic Groom y Elton Jantjies; Aphiwe Dyantyi, Lionel Mapoe, Harold Vorster, Courtnall Skosan y Andries Coetzee.

 

Suplentes: Pieter Jansen, Frans Van Wyk, Jacobie Adriaanse, Ruan Vermaak, Robert Kruger, Gianni Lombard o Dillon Smit,  Wandisile Simelane y Ruan Combrinck.

 

 

Jaguares enfrentó al combinado uruguayo en un partido de pretemporada.
 


El resto
 

 

En lo que respecta a los demás encuentros de la jornada inaugural del Super Rugby 2019, vale consignar que se ponían en marcha esta mañana (hora de nuestro país), con dos partidos.

 

En el FMG Stadium de Hamilton, Chiefs recibía a Highlanders, con el referato del neozelandés Glen Jackson; asistido por su compatriota Nick Briant y el argentino Federico Anselmi.

 

Por su parte, en el GIO Stadium de Canberra, Brumbies hacía lo propio con Rebels, con el control del neozelandés Ben O’Keeffe; asistido por los australianos Angus Gardner y Damon Murphy.

 

El resto, está programado para el sábado y conformado del siguiente modo.

 

En el Eden Park de Auckland, a las 3.35 (hora argentina), Blues recibirá a Crusaders, con el arbitraje del neozelandés Nick Briant; asistido por Federico Anselmi y Dan Waenga.

 

En el Brookvale Oval de Sydney, a las 5.45, Waratahs será anfitrión de Hurricanes, con el referato del australiano Angus Gardner; asistido por su compatriota Damon Murphy y el neozelandés Ben O’Keeffe.

 

En el Singapore National Stadium, a las 7.55, Sunwolves recibirá a Sharks, con el arbitraje del australiano Nic Berry; asistido por los sudafricanos Marius van der Westhuizen y AJ Jacobs.

 

En el Loftus Versfeld de Pretoria, a las 12.15, Bulls será anfitrión de Stormers, con el referato del sudafricano Jaco Peyper; asistido por su compatriota Egon Seconds y el neozelandés Paul Williams.

 

 

Más detalles
 

 

La fase clasificatoria del certamen organizado por Sanzaar estará conformada por 18 jornadas, en dos de las cuales cada franquicia quedará libre; con igual cantidad de partidos en las condiciones de local y visitante. En el caso de Jaguares, serán los siguientes.

 

  • En Febrero: el 16, ante Lions y el 23 ante Bulls, ambos en Buenos Aires.
  • En Marzo: el 2 ante Blues, también como local; el 9 ante Lions y el 15 ante Stormers, ambos como visitantes; el 30 ante Chiefs, como locales.
  • En Abril: el 6 ante Bulls y e l13 ante Skarks, como visitantes; el 27 ante Brumbies, como locales.
  • En Mayo: el 4 ante Stormers, en Buenos Aires; el 11 ante Higlanders, el 17 ante Hurricanes y el 25 ante Waratahs, en Nueva Zelanda y Australia, respectivamente.
  • En Junio: el 1 ante Reds, en Australia; el 14 ante Sunwolves, en Buenos Aires.
  • En Julio: el 8 ante Sharks, como locales.        

Autor:


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Corral decidió congelar la tarifa de colectivos al menos por seis meses - Según el intendente José Corral, las medidas nacionales sobre el congelamiento en la tarifa del transporte público por colectivos se aplicarán en la ciudad al menos durante seis meses. -
Área Metropolitana
Procrear: reabrieron la inscripción para un remate de 89 viviendas en Santa Fe -  -
Información General
"¡Ya cayó uno... pero faltan cuatro más!" - Horacio junto a Luciana, en una imagen familiar.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga  Copa Sudamericana  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  En el umbral  

Recomendadas