https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.02.2019 - Última actualización - 13:08
12:58

El objetivo es volver a ganar en su cancha...

Unión quiere iluminarse con el duro equipo del "Ruso"

Se hará de día en el 15 de Abril con el nuevo sistema lumínico y el equipo tratará de estar a la altura de una nochecita para gozar. Dos cambios hará Madelón.

Los festejos, últimamente, han sido propiedad de volantes o defensores, como ocurrió con Bruno Pittón el sábado pasado en el Libertadores de América. Foto: Ignacio Izaguirre.




El objetivo es volver a ganar en su cancha... Unión quiere iluminarse con el duro equipo del "Ruso" Se hará de día en el 15 de Abril con el nuevo sistema lumínico y el equipo tratará de estar a la altura de una nochecita para gozar. Dos cambios hará Madelón. Se hará de día en el 15 de Abril con el nuevo sistema lumínico y el equipo tratará de estar a la altura de una nochecita para gozar. Dos cambios hará Madelón.

La exigencia es doble para Unión: volver a ganar y hacerlo en el lugar que, contradictoriamente a lo que pasaba antes, más le está costando; o sea, en su propia casa. Unión volverá a jugar en el 15 de Abril con el objetivo de volver a ganar luego de cinco partidos en los que no consigue éxitos. Después de vencer a Gimnasia, iniciando una racha de tres triunfos seguidos (se sumaron las victorias de visitante ante Central y Argentinos), llegaron las derrotas con Godoy Cruz, Vélez y Banfield, más los empates ante Patronato y Newell’s. Apenas 2 puntos sobre 15 como local, que modificaron de plano lo que se venía dando, pues el día que Unión cayó ante los mendocinos, acumulaba una racha de más de un año sin derrotas en el estadio de la avenida López y Planes.

 

Pero lo que importa es ganar y, de ser posible, con goles de los delanteros, algo que no se da desde hace mucho tiempo en Unión. Madelón lo sabe y ahora apuesta a la dupla Cuadra-Lotti de arranque. Será la primera vez que ambos jueguen juntos desde el primer minuto, pues Lotti lo hizo pero acompañando a Troyanski, mientras que Cuadra también jugó de arranque pero haciendo dupla con el ex Olimpo.

 

También es necesario que Unión recupere juego. Empezó bien, ante los dos grandes, pero mucho de responsabilidad la tuvo el muy buen nivel de Acevedo en los dos partidos. De todos modos, no se puede depender de un solo jugador para que el equipo tenga claridad y creación. No sólo tiene que levantar Acevedo, sino que deben aportar lo suyo los otros volantes, caso Fragapane, por ejemplo, que también está en un momento de bajón futbolístico.

 

El único cambio obligado es el de Blasi por Martínez. Después, el ingreso de Cuadra por Corvalán responde a una cuestión estratégica, de volver a jugar con el 4-4-2 que distinguió en casi todo momento al Unión de Madelón, resignando el 4-4-1-1 que usó frente a Independiente.

 

Respecto del ingreso de Blasi, la otra alternativa es que juegue Zurbriggen. Haciendo un poco de historia, la última vez que faltó Martínez fue en el encuentro ante Patronato y aquella vez, también fue el oriundo de Monte Vera, el elegido de Leo para rearmar la línea de cuatro. Es decir, cuando hace falta un lateral, la opción es Blasi o Zurbriggen y, cuando hace falta un central, Zurbriggen está por encima de Blasi, invirtiendo sus posiciones naturales si las comparamos con los arranques de ambos en el profesionalismo (Blasi llegó a primera como central y Zurbriggen como lateral).

 

Atlético es un equipo que también juega 4-4-2 rígido, pero que esta vez tendrá a Favio Alvarez acompañando a Toledo y sin la presencia de Leandro Díaz, uno de los jugadores más peligrosos de los tucumanos. Es cierto que perdió gol con la salida del Pulga Rodríguez, pero no se notó tanto ante Gimnasia (marcó cuatro esa vez), aunque luego adoleció de poderío ofensivo y es lo que se le recrimina.

 

Más allá del buen funcionamiento que le ha dado Zielinski, hay que destacar lo que individualmente pueden brindar algunos jugadores como Barbona o Gervasio Nuñez en la mitad de la cancha, por ejemplo.

 

No será un partido sencillo de resolver para Unión. Levantar el nivel será fundamental, máxime si lo comparamos con los antecedentes que trae el equipo en condición de local: poca sumatoria de puntos y ausencia de gol.

 


El partido de este viernes tiene la atracción de la nueva iluminación artificial que tendrá el estadio y que fue probada continuamente en estos últimos días. Con la erogación de casi 300 mil dólares que se hizo, Unión ha logrado cambiar la fisonomía nocturna de su estadio, brindando una imagen que últimamente era criticable.

 

 

El rival, en rotación
 

 

“Tenemos que saber explotar nuestras virtudes y maquillar nuestras falencias”, dice Andrés Lamas, uno de los que se mantendrá entre los once titulares, pues Atlético tendrá el miércoles otra prueba como visitante, cuando visite a Boca en cumplimiento del partido postergado del año pasado, y por eso, Zielinski hará rotación del plantel. Bruno Bianchi, José San Román y Rodrigo Aliendro -no viajaron a nuestra ciudad- están afuera del equipo, mientras que hay algunos como Juan Mercier y Leandro Díaz, que irán al banco.

 

Conseguir un buen resultado se resume en Lamas de la siguiente forma: “ser sólidos y buscar la eficacia arriba”, algo que Atlético no tuvo en sus dos últimas presentaciones pero que tampoco da para dramatizar porque, en cierta forma, como menciona el zaguero, en estos días se habló como si su equipo viniera de una extensa racha negativa. “Tampoco en estos tres partidos se puede decir que hayamos cambiado tanto. Las preguntas vienen como si hubiéramos perdido cinco partidos y no es así, hay que seguir en la línea. Van tres partidos, no creo que hayamos cambiado mucho. Queremos estar en la pelea. Todos los partidos que nos quedan son vitales”, y hay que ganarlos, claro.
El probable equipo que saldría a la cancha formaría con Cristian Lucchetti, Pier Barrios, Jonathan Cabral, Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón; Ricardo Noir, Nery Leyes, Gervasio Nuñez y David Barbona; Favio Álvarez y Javier Toledo.

 

La delegación, integrada por 18 futbolistas y el director técnico, llegó en un vuelo charter a nuestra ciudad, seguramente con el objetivo de evitar el cansancio del viaje en micro, teniendo en cuenta que volverá a jugar el miércoles y su objetivo es pelear por entrar en la Libertadores del año que viene.

 

 

Para ir a la cancha
 

 

La apertura del estadio se producirá a las 17.30 y los socios de la institución ingresarán con carnet y cuota al día de febrero. La oficina de socios, en tanto, atenderá este viernes de 9 a 13 sólo para el cobro de cuotas y preventa para el encuentro con Independiente del Valle de Ecuador por Copa Sudamericana.

 

La venta de entradas será en boleterías sobre Bv. Pellegrini, a partir de las 10. Las plateas preferenciales y palcos costarán 600 pesos, las alta y laterales 500 pesos y la redonda 350 pesos.

 

La venta de generales para no socios, a un valor de 450 pesos también será desde las 10 de este viernes. Las damas, jubilados y pensionados pagarán 250 pesos, los menores deberán abonar un seguro de 120 pesos y también habrá venta de plateas: las alta y laterales a un valor de 1.070 pesos y la redonda a 950 pesos.


 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Una invasión tatengue inolvidable en la lejana Quito…
Leo Madelón estuvo muy lejos de buscar alguna excusa….
Lo más visto
Buenos Aires acusó a Santa Fe de "volcarle" agua sin permiso - Esta es la obra recientemente habilitada y que generó la controversia. -
Política
Un tal Lito, el "héroe" anónimo que fue elegido vecino ejemplar por sus valores - Tauber, mostrando el diploma que el Concejo entregó por la creación del Programa Vecino Ejemplar del Movimiento local Mahatma Gandhi. -
Área Metropolitana
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
Víctor Sánchez y un pedido de  justicia que ya lleva tres años - Víctor Sánchez permaneció 20 días internado en el Hospital Cullen por un tiro en el pecho. Al salir, se enteró de que también había perdido su casa y todas sus pertenencias. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas