https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.02.2019 - Última actualización - 21:01
21:00

Margarita II llegará a esa ciudad el 20 de marzo

La reina de Dinamarca visitará Tandil

Margarita II. Foto: Captura digital




Margarita II llegará a esa ciudad el 20 de marzo La reina de Dinamarca visitará Tandil

El Litoral / Telam


La reina de Dinamarca, Margarita II, visitará la ciudad bonaerense de Tandil, el 20 de marzo, en el marco de un viaje de Estado que realizará al país para reunirse con el presidente Mauricio Macri y las autoridades de la Corte Suprema de Justicia y del Congreso de la Nación. 


Fuentes de la comuna de Tandil dijeron a Télam que ésta será la tercera vez que un integrante de la realeza de Dinamarca visita esa ciudad, tras la presencia de la princesa Benedicta en 1964 y la propia Margarita en 1966, cuando era princesa heredera.


Tandil, junto con Tres Arroyos y Necochea, cuenta en su población con la comunidad danesa más importante de la Argentina, que recibió un importante flujo migratorio proveniente de ése país europeo durante el siglo XIX. "Consideramos un gran honor y un importante acontecimiento para toda la comunidad la visita protocolar de Su Majestad la Reina Margarita II del Reino de Dinamarca, que realizará el próximo 20 de marzo a nuestra ciudad. La relevancia de la comunidad danesa en Tandil es una muestra de los vínculos históricos con ese país y que pretendemos fortalecer y ampliar a partir de la visita de Su Majestad", dijo el intendente Miguel Lunghi.


La coordinadora de la oficina de Vinculación Internacional de Tandil, Marcela Petrantonio, expresó a Télam que "se aguarda la presencia de unos 60 empresarios daneses que formarán parte de la comitiva de su Majestad con quienes se establecerá contactos económicos". "La idea de los empresarios de Tandil es estrechar vínculos con sus pares daneses, ya que las empresas del país europeo están interesadas en el sector agropecuario y alimentos", destacó Petrantonio.


Indicó que también se busca una cooperación académico-científica con la Universidad Nacional del Centro "ya que Dinamarca tiene un fuerte desarrollo en energía eólica". Y, reveló que la Reina de Dinamarca tiene previsto arribar a Tandil el 20 de marzo, a las 10,45, y desde la base aérea se trasladará directamente hacia el monumento a Juan Fugl (nombre originario Hans Fugl ) que nació en Horslunde, Isla de Lolland (Dinamarca), el 24 de octubre de 1811.


Fugl arribó a la Argentina el 11 de noviembre de 1844 y tras permanecer en Buenos Aires cuatro años, se trasladó hacia las sierras bonaerenses. Fue un gran impulsor del adelanto de los pueblos de esa región, estableciendo el servicio de "galeras" o mensajerías entre Buenos Aires, Dolores y Tandil. 


La reina, tras la visita al monumento de Fugl, se dirigirá al templo danés, donde pronunciará unas palabras la presidente de la colectividad danesa de Tres Arroyos, Alicia Larsen. Luego se trasladará hasta el Palacio Municipal, donde en el salón Blanco será recibida por unos 250 invitados, la mayoría empresarios de la región. La Reina y su comitiva irán luego hacia la estancia Ave María, ubicada en el paraje La Porteña, donde participarán de una recepción y posteriormente regresarán a Buenos Aires.




Más Noticias de Información General

Lo más visto
Autoridades de mesa: pagarán $ 3800 -  -
Política
Lifschitz: "No tenemos chances de mejorar la oferta" -  -
Política
La camiseta autografiada de Messi puede ser tuya: ¡participá del concurso! -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas