https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.02.2019 - Última actualización - 8:58
8:57

Más emprendimientos en el Fraternidad Deportiva

El predio está abierto para todos

Este fin de semana comienza una interesante liga “independiente” que se desarrollará en algunas canchas de las instalaciones ubicadas en el límite entre Santa Fe y Monte Vera.

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatía
Foto: Manuel Fabatía

Foto: Manuel Fabatía



Más emprendimientos en el Fraternidad Deportiva El predio está abierto para todos Este fin de semana comienza una interesante liga “independiente” que se desarrollará en algunas canchas de las instalaciones ubicadas en el límite entre Santa Fe y Monte Vera. Este fin de semana comienza una interesante liga “independiente” que se desarrollará en algunas canchas de las instalaciones ubicadas en el límite entre Santa Fe y Monte Vera.

No hacía falta nada para transformar al Predio Fraternidad Deportiva, propiedad de la Liga Santafesina, en un verdadero epicentro del fútbol local. Basta con acercarse cualquier fin de semana para notarlo, con el enorme movimiento que se observa entre vehículos y gente de a pie que entra y sale, bolsito en mano, dispuesta a disputar un partido o con los gestos de cansancio que evidencian que acaban de participar de otro.

 

No hacía falta añadirle nada. Pero cuando existe espíritu emprendedor siempre hay tiempo y lugar para algo más.


Por eso, desde este fin de semana, el predio ubicado en la localidad de Monte Vera, bien en el límite con la capital provincial, será la sede de una nueva liga “independiente” que nace.


La misma llega a partir de una asociación entre la Casa Madre y emprendedores privados que venían madurando la idea de armar un torneo amateur para jugadores aficionados.


Al respecto se refirió el presidente de la Liga Santafesina, Axel Menor, quien brindó algunos detalles y resaltó los beneficios que traerá este nuevo proyecto para la entidad que encabeza.


“El predio está trabajando a full y eso a nosotros nos invita a ponerle cada vez más ganas a la posibilidad de agregarle actividad. Por eso es que decidimos asociarnos con un par de organizadores de eventos y a partir de este sábado comenzarán a disputarse tres torneos en las canchas de atrás”, comenzó explicando.


De manera sencilla, graficó: “Nosotros vamos a aportar la estructura con la que contamos y ellos se van a encargar de la logística”. En pocas palabras, el torneo va contar con tres categorías diferenciadas por edades: de 30 a 40 años; de 40 a 50 y de 50 a 60. En total habrá 48 equipos en disputa. 


“Nos parece un gran número que va a hacer que muchísima gente adulta pueda disfrutar de los sábados haciendo lo que más le gusta, jugando al fútbol en un ambiente de sana competencia”, indicó Menor.


Seguidamente, el presidente liguista explicó que “detrás de este emprendimiento hay gente ligada al fútbol, de hecho algunos de ellos jugaron en la Liga”. Se trata de personas que “desde hace rato vienen charlando con nosotros porque les interesaba la idea de asociarse para armar un proyecto como este”.


Consultado acerca de los beneficios que obtendrá la Casa Madre, el dirigente consideró que “esto tiene que ser un beneficio para todos”. Y luego puntualizó: “A nosotros nos va a generar buenos recursos que van a ser destinados a todas las actividades propias de nuestra Liga”.

 

Buen arranque


El 2019 comenzó con noticias importantes para la Liga, en lo que respecta al Predio. Así lo destacó Menor tras referirse al nuevo torneo que comienza en sus canchas.


“Estamos muy contentos por eso y por otras iniciativas que se están llevando adelante. Entre ellas, el estacionamiento que estamos haciendo en el campo contiguo, al cual se le van a plantar árboles y se le van a hacer algunas mejoras para la gente que lo use”, dijo.


“Además, desde el gobierno nos ratificaron que en estos días se pondrán en marcha los trabajos para terminar el asfalto”, amplió.


Finalmente, respecto a cuestiones que todavía quedan en el debe, reconoció la “necesidad de invertir un poco más en infraestructura para la gente que va a visitar el predio. Por eso estamos haciendo seis parrilleros, compramos unos juegos de jardín y vamos a buscarle la vuelta para ganar en espacios con sombra para que todos puedan disfrutar de las instalaciones aun en estos días de verano”.

Autor:

Juan Carlos Haberkon




Lo más visto
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
Área Metropolitana
Compromiso de Lifschitz para buscar acuerdos y consensos en Diputados - Miguel Lifschitz juró como diputado por la Patria y el Honor junto a Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Erica Hynes (PS) y Gabriel Real (PDP). -
Los senadores aún negocian las comisiones que ya votaron - Silencio. El Senado aún no ha informado de manera oficial sobre la integración de sus comisiones de Cámara y miembros para las comisiones bicamerales. Antes de la sesión, últimos contactos entre Alcides Calvo, Rubén Pirola y Armando Traferri. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?