https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.02.2019 - Última actualización - 20:41
13:40

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 18

Unión golea a Atlético Tucumán

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 18 Unión golea a Atlético Tucumán

Unión recibe en su casa al siempre difícil Atlético Tucumán, por la fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol.

 

El equipo santafesino buscara volverse a encontrar con aquella característica que lo distinguió en 2018: ganar de local.

 

Del otro lado, los dirigidos por Ricardo Zielinski no conocen la victoria desde el 28 de enero, día en el que golearon a Talleres de Córdoba de local.

 

A los pocos minutos de inicio, el equipo de Madelón tuvo las primeras claras del encuentro. Tanto fue el Tatengue que a los 12' Franco Fragapane abrió el marcador. 

 

El ex Boca se metió en el área, gambeteó a un defensor tucumano y la colocó lejos del alcance de Cristian Lucchetti. 

 

A los 19' Unión tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en los pies de Lotti. El delantero hizo todo bien: se desmarcó con un caño, se puso mano a mano con el arquero pero cuando sólo restaba definir, lo intentó superar y perdió la pelota. 

 

Salvo algunas desinteligencias en el fondo, el juego era todo del rojiblanco que manejaba la pelota pero no podía convertir. 

 

No obstante, sobre el final de la primera etapa los santafesinos bajaron la intensidad y la visita inquietó con algunas aproximaciones. Pero cuando los tucumanos se venían, Unión volvió a golpear. 

 

Otra vez Franco Fragapane fue la llave del gol tatengue. El delantero recibió con espacio, se perfiló y definió a un costado. 

 

En el complemento Unión salió con el mismo ímpetu del inicio del encuentro. A los 12' estuvo cerca del tercero con un mano a mano de Mauro Pittón que fue anticipado por Lucchetti. 

 

Pero con el correr de los minutos los tucumanos controlaron los ataques tatengues y llevaron peligro al arco defendido por Nereo Fernández. 

 

Sin embargo, todas las ilusiones de los de Zielinski se esfumaron a los 34' cuando Mauro Pittón liquidó el encuentro para Unión. 

 


 

 

El partido de este viernes tiene la atracción de la nueva iluminación artificial que tendrá el estadio y que fue probada continuamente en estos últimos días. Con la erogación de casi 300 mil dólares que se hizo, Unión ha logrado cambiar la fisonomía nocturna de su estadio, brindando una imagen que últimamente era criticable.


 

Para ir a la cancha

 

La apertura del estadio se producirá a las 17.30 y los socios de la institución ingresarán con carnet y cuota al día de febrero. La oficina de socios, en tanto, atenderá este viernes de 9 a 13 sólo para el cobro de cuotas y preventa para el encuentro con Independiente del Valle de Ecuador por Copa Sudamericana.

 


Temas:


Lo más visto
Reforma: la oposición analiza pedir una sesión especial para el martes - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Este miércoles será la cautelar por  el femicidio de Ana Alurralde  - El juez designado para el tratamiento de la preventiva será el Dr. Rodolfo Mingarini. -
Pescadores santafesinos acampan a la vera del Viaducto Oroño  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas