https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.02.2019
16:40

Causa de los cuadernos

Detuvieron al abogado Marcelo D’Alessio en la causa por extorsión que involucra a Stornelli

D’Alessio fue detenido por haberle exigido 300 mil dólares supuestamente en nombre del fiscal Carlos Stornelli a un empresario agropecuario para no ser involucrado en la denominada "causa de los cuadernos".

Marcelo D´Alessio. <strong>Foto:</strong> NAMarcelo D´Alessio.
Foto: NA

Foto: NA



Causa de los cuadernos Detuvieron al abogado Marcelo D’Alessio en la causa por extorsión que involucra a Stornelli D’Alessio fue detenido por haberle exigido 300 mil dólares supuestamente en nombre del fiscal Carlos Stornelli a un empresario agropecuario para no ser involucrado en la denominada "causa de los cuadernos". D’Alessio fue detenido por haberle exigido 300 mil dólares supuestamente en nombre del fiscal Carlos Stornelli a un empresario agropecuario para no ser involucrado en la denominada "causa de los cuadernos".

El Litoral / NA


El abogado Marcelo D’Alessio fue detenido hoy por orden del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla bajo el cargo de extorsión, por haberle exigido 300 mil dólares supuestamente en nombre del fiscal Carlos Stornelli a un empresario agropecuario para no ser involucrado en la denominada ‘causa de los cuadernos‘.


Fuentes judiciales informaron a NA que el abogado fue detenido en su domicilio en el exclusivo country Saint Thomas, en el partido bonaerense de Canning.


D’Alessio fue arrestado por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) tras la orden del juez y quedará incomunicado hasta ser indagado este sábado en el juzgado de Dolores.


La investigación que lleva adelante el magistrado se basa en la denuncia por extorsión que hizo el empresario agropecuario Pedro Etchebest.


La presentación fue acompañada con mensajes de WhatsApp que mantuvo con D’Alessio, en los que éste le aseguraba que pagando 300.000 dólares, el fiscal Carlos Stornelli no iba a involucrarlo en la causa de los cuadernos, ya que supuestamente su nombre había aparecido en la declaración del ex funcionario Juan Manuel Campillo.


En las conversaciones, D’Alessio le dijo que el fiscal Stornelli estaba al tanto del pedido de dinero.


Tras conocerse públicamente los hechos, Stornelli denunció al abogado por defraudación, un delito aplicado al ‘que defraudare, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos‘.


En paralelo, el abogado D’Alessio tiene una investigación en su contra por supuesto lavado de dinero a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.


En ese caso, el magistrado Villena había dispuesto este jueves una prohibición sobre el letrado para salir del país, luego de varios allanamientos a su domicilio.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Multitudinaria marcha frente al comercio de Julio Cabal para pedir justicia -  -
Sucesos
"Mi hijo era un ser de luz" -  -
Sucesos
La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal -  -
Crimen del comerciante: las cámaras de seguridad podrían ser clave para dar con el asesino -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas