https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.02.2019 - Última actualización - 17:37
17:29

Por un grupo de hombres armados

Previo a las elecciones, una ataque dejó 66 muertos en Nigeria

La Policía todavía desconoce quién se encuentra detrás de este suceso que se cobró la vida de al menos 22 niños y 12 mujeres.

Foto: Getty Images




Por un grupo de hombres armados Previo a las elecciones, una ataque dejó 66 muertos en Nigeria La Policía todavía desconoce quién se encuentra detrás de este suceso que se cobró la vida de al menos 22 niños y 12 mujeres. La Policía todavía desconoce quién se encuentra detrás de este suceso que se cobró la vida de al menos 22 niños y 12 mujeres.

Al menos 66 personas fueron asesinadas por un grupo de hombres armados en el estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, en la víspera de la elección del presidente y la renovación del Parlamento.

 

Entre las víctimas hay al menos 22 niños y 12 mujeres, informó el portavoz del gobernador de Kaduna, Samuel Aruwan, citado por el diario Vanguard online.

 

"Los asesinatos están siendo investigados y los residentes pueden estar seguros de que las personas detenidas serán juzgadas", añadió.

 

"El Gobierno condena los ataques y expresa sus condolencias a las familias de las víctimas. Se han desplegado cuerpos de seguridad en el área y se han realizado arrestos", dijo Aruwan, solicitando a líderes comunitarios y religiosos no alentar actos violentos a modo de represalia.

 

La Policía todavía desconoce quién se encuentra detrás de este suceso, si bien las disputas entre cristianos y musulmanes son frecuentes en el estado de Kaduna, donde ya se han registrado en el pasado altercados violentos.

 

A finales de octubre de 2018, al menos 55 personas murieron en varios días de enfrentamientos en la localidad de Kasuwan Magani, estado de Kaduna, tras una trifulca entre creyentes de ambas religiones en un mercado, recordó la agencia de noticias EFE.

 

La tensión religiosa es frecuente en Kaduna, donde tanto cristianos como musulmanes tienen una fuerte presencia a diferencia de la zona norte del país -donde predomina quienes profesan el islam- y la zona sur, donde el cristianismo es mayoritario.

 

Nigeria primera potencia petrolera de África, elige este sábado a su presidente en unas elecciones que se plantean como un verdadero desafío para este país, el más poblado del continente con 190 millones de habitantes.

 

Tras una campaña que arrancó con 72 candidatos a presidente, mañana más de 84 millones de nigerianos se encuentran habilitados para votar con el actual jefe de Estado, Muhammadu Buhari, como máximo favorito, según los últimos sondeos de las encuestadoras Noi Poll y Bristish Business Group, reportó la agencia de noticias ANSA.

 

Su principal oponente es el ex vicepresidente Atiku Abubakar, de 72 años, un millonario empresario que fue vicepresidente del país entre 1999 y 2007.

 

Buhari, de 76 años, busca un segundo período por el partido Congreso de Todos los Progresistas (APC).

 

Con información de Télam




Más Noticias de Internacionales

Abrieron fuego indiscriminado contra ancianos, niños y mujeres
Lo más visto
Santa Fe "abrazó" a sus Madres - “Queca” Kofman y Otilia Acuña. Dos símbolos santafesinos de la lucha por los derechos humanos. -
Política
Críticas al gobierno de Macri en el acto central por los 43 años del último golpe -  -
Nacionales
Copa Argentina: incidentes con hinchas de Newell´s en el 15 de Abril -  -
El robo de una bandera de Colón terminó en un crimen -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas