https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.02.2019 - Última actualización - 21:42
21:39

En Rosario

Lanzamiento oficial de los Juegos Suramericanos de playa

Este jueves el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Whertein recorrió las instalaciones del evento que se realizará del 14 al 23 de marzo.

 <strong>Foto:</strong> Comité Organizador
Foto: Comité Organizador

Foto: Comité Organizador



En Rosario Lanzamiento oficial de los Juegos Suramericanos de playa Este jueves el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Whertein recorrió las instalaciones del evento que se realizará del 14 al 23 de marzo. Este jueves el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Whertein recorrió las instalaciones del evento que se realizará del 14 al 23 de marzo.

El Litoral | Comité Olímpico Argentino

 

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), y Mario Moccia, secretario general de la institución, participaron del lanzamiento oficial de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

 

Mónica Fein, la intendenta de Rosario, junto con Pablo Catán, secretario de deporte de la provincia de Santa Fe, y Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Rosario, acompañaron a las autoridades del COA en el acto que se llevó a cabo en el salón Carrasco.

 

Werthein se mostró encantado con la ciudad y destacó que “es una alegría ver a Rosario así: con el entusiasmo y la pasión de los miembros del Comité Organizador. Estoy seguro que estos Juegos van a ser un éxito. Prepárense para recibir a mucha gente porque los argentinos estamos muy motivados con nuestros jóvenes representantes”.


Los escenarios

 

Sobre la visita que realizó por las instalaciones del balneario La Florida, el principal escenario deportivo de Rosario 2019 que albergará 12 de los 14 deportes, el presidente del COA manifestó: “Creo que La Florida reúne todas las condiciones acorde a las expectativas, los deportistas van a estar muy contentos. Hicimos el recorrido por el cual las delegaciones van a ir a visitar la ciudad y es una manera muy linda de mostrar nuestro país”, dijo Whertein.

 

Por su parte, Fein agradeció el apoyo del COA y la confianza por haberlos elegidos como sede de los Juegos y remarcó que “hemos construido un equipo de trabajo muy importante. Rosario está preparada y ha construido y potenciado toda la capacidad de desarrollo local. Además de recibir a las 14 delegaciones, vamos a impulsar a miles de jóvenes a seguir haciendo deporte, porque el deporte debe ser una política de estado”.

 

Del 14 al 23 de marzo, Rosario recibirá a 2000 atletas de 14 países que participarán en 14 disciplinas distribuidos en tres escenarios deportivos.

 

Foto: Comité Organizador

 

La agitada agenda de Whertein

 

 

El presidente del COA participó de este lanzamiento, en medio de las repercusiones que se produjeron la semana pasada, cuando el organismo y la Comisión de Atletas se manifestaron en función de la creación de la Agencia de Deporte Nacional por DNU el pasado 30 de enero.

 

“Al respecto, se ha solicitado que, a fines de garantizar la seguridad jurídica y una mayor certidumbre, dicho emprendimiento sea girado al Congreso Nacional con forma de proyecto de Ley, a fines de poder consensuarlo y discutirlo de manera democrática considerando las diferentes ponencias, realizando las modificaciones pertinentes”; se informó en conferencia de prensa.

 

Tras una reunión con representantes del Gobierno Nacional precisaron que, hemos encontrado muy buena receptividad y acordado con el gobierno el envío del proyecto de ley a la mayor brevedad posible”.

 

A fin de que interactuen los distintos estamentos del deporte, la Comisión de Atletas del COA designará un representante que se integre al grupo de trabajo, conjuntamente con un representante del Comité Olímpico para trabajar en conjunto en la redacción del proyecto.

 

“Asimismo, es nuestra vocación trabajar con los actores de las diversas manifestaciones políticas en el Congreso, para consensuar el proyecto”, informó Whertein.

 

Y agregó que “consideramos que deben preservarse los espacios del Instituto Romero Brest, referente histórico de la formación docente en el ámbito de la educación física “; y en relación al futuro del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) “es menester que las decisiones deban ser consensuadas con los actores del deporte, representados por las federaciones nacionales y los deportistas”.

 

En dicha reunión realizada en la sede del COA en Capital Federal indicaron “por último, queremos manifestar que es necesario ampliar el presupuesto del deporte, ya que el que se ha anunciado resulta visiblemente insuficiente”.




Lo más visto
José Corral, balance y el eje final de su gestión: el legado - Panel. El intendente y “El Cambio en Santa Fe”, en la Asociación de Dirigentes de Empresas. -
Área Metropolitana
Sólo el 32% del parque automotor provincial cuenta con revisión técnica - Revisión. La RTO permite verificar las condiciones mecánicas de seguridad de los vehículos. -
Área Metropolitana
Burián: "Estamos procesando el duelo y nos llevará tiempo"  - En buenas manos </BREVES TXT>Tiziano Burian en manos de “Cachorro” Burian: en una producción especial de El Litoral en el Showroom de HB Sports, el arquero de Colón conoció al bebé que lleva su apellido como segundo nombre en forma de agradecimiento por las alegrías en la Copa Sudamericana. “No podemos creer lo que hizo la gente de Colón y en mi caso es algo que honra lo de este niño hermoso”.  -
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?