https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.02.2019 - Última actualización - 7:33
7:32

En 2018

Iapos: 4 mil agentes se autoafiliaron online

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



En 2018 Iapos: 4 mil agentes se autoafiliaron online

El Litoralarea@ellitoral.com


El Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social (Iapos) informó que durante 2018, 3961 agentes del Estado provincial se autoafiliaron de manera online sin tener que trasladarse de sus domicilios o lugares de trabajo, simplificando de este modo el trámite y acortando los tiempos para su realización.


Otra importante novedad es que también trabajadores de municipios y comunas de la provincia podrán autogestionar la adhesión.


De esta manera se completa la segunda parte de las factibilidades de autoafiliación implementadas en octubre de 2017; que, en principio, alcanzó a los empleados de la administración central, funcionarios y agentes del Estado de la provincia, docentes, y policías.


La directora provincial del Iapos, Soledad Rodríguez, explicó que “al ingresar a la administración pública, a cualquier trabajador del Estado provincial se le realiza automáticamente el descuento del Iapos en los recibos de haberes, dado que este aporte es obligatorio. Pero muchos desconocen o no pueden asistir a una boca de expendio a realizar la afiliación; y por ende, no pueden gozar de los beneficios de la obra social. Entonces, con este sistema se optimizan los tiempos de espera para el afiliado, brindando mayor rapidez al trámite presencial”.

 

El trámite de afiliación consta de dos pasos. Por un lado, completar la solicitud de afiliación a través del Sistema de Autogestión Afiliatoria y, luego, presentar la ficha impresa por duplicado y la documentación respaldatoria: fotocopia del DNI y de los últimos tres recibos de sueldo.

 


Temas:


Colón sigue en caída libre -  -
Actualidad Sabalera

Colón sigue en caída libre

Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?