https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.02.2019 - Última actualización - 7:54
7:51

Máxima tensión

Costa Rica le da 60 días a diplomáticos de Venezuela para que abandonen el país

El canciller costarricense, Manuel Ventur Foto: Gentileza




Máxima tensión Costa Rica le da 60 días a diplomáticos de Venezuela para que abandonen el país

El Litoral | Télam

 

El gobierno de Costa Rica informó que corre un plazo de 60 días para que salgan del país los tres diplomáticos de la embajada de Venezuela nombrados por el presidente Nicolás Maduro, a quien el país centroamericano no reconoce como gobernante.


La Cancillería de Costa Rica indicó que remitió una nota diplomática, cuyo contenido completo no divulgó, en el que establece el plazo de 60 días amparado en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, informó la agencia de noticias EFE.


Los funcionarios que deben salir de la capital de Costa Rica son el ministro consejero Nabil Mora, la segunda secretaria Angélica Ramírez, y la agregada diplomática Nelly de la Mata Ovalles.


El último embajador nombrado por Maduro en Costa Rica es Jesús Javier Arias Fuenmayor, quien ejercía el cargo desde 2014, pero quien al parecer desde hace un tiempo no está ejerciendo las funciones en el país.


El plazo para la salida de los diplomáticos venezolanos fue anunciado ayer por el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, pero no fue hasta este viernes que la Cancillería notificó oficialmente de cuánto tiempo se trata.


La crisis se ha agravado en los últimos meses en Venezuela, donde la oposición considera ilegítimas las elecciones de mayo del año pasado, en las que Maduro resultó reelegido presidente y que han sido cuestionadas por la comunidad internacional.


La crisis se acentuó después de que el 23 de enero, el jefe de la Asamblea Nacional (parlamento), el opositor Juan Guaidó, se declaró mandatario interino del país al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y logró el respaldo más de 40 países.


Costa Rica reconoce como presidente interino a Guaidó y desconoce el segundo mandato de Maduro, pues considera que no hubo elecciones libres ni transparentes.


Además, presentó hace dos días sus cartas credenciales a Alvarado la embajadora venezolana designada por Guaidó, María Faría.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Para realizar una reestructuración
Lo más visto
Visto bueno para darle pavimento a 100 cuadras del norte de la ciudad - El gobernador Lifschitz y el intendente José Corral, en el momento de la rúbrica del convenio. -
Área Metropolitana
Una locura como la del 98 para cortar la mala onda - Banderazo de hinchas de Colón en Lima. -
Actualidad Sabalera
"No se suspenden las cirugías cardiovasculares en el Alassia" - Requisito clave. El programa nacional de Cardiopatías Congénitas requiere que un centro realice 50 cirugías por año para ser considerado centro tratante de baja complejidad. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas