https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.02.2019 - Última actualización - 11:18
11:16

A los 77 años

Falleció el actor suizo Bruno Ganz, que encarnó a Hitler en "La caída"

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



A los 77 años Falleció el actor suizo Bruno Ganz, que encarnó a Hitler en "La caída"

El Litoral | Télam

 

El actor suizo Bruno Ganz, recordado por sus películas junto al cineasta alemán Wim Wenders y por su interpretación de Adolf Hitler en el filme nominado al Oscar “La caída”, de 2004, falleció hoy a los 77 años en su Zürich natal, según informó su agente a la prensa.


El actor, que había hecho público el año pasado el diagnóstico de cáncer intestinal que padecía, estaba en tratamiento y fuera de los escenarios desde entonces, informó la agencia Efe.


Nacido el 22 de marzo de 1941 de padre suizo y madre italiana, Ganz llevó adelante una extensa carrera de más de 50 años en el cine, la televisión y el teatro.


Pese a que el público masivo lo recuerda por “La caída”, la cinta de Olivier Hirschbiegel en la que encarnó a Hitler durante sus últimos días, con la derrota inminente ante los aliados en la Segundo Guerra Mundial y recluido en el búnker de Berlín en el que acabaría por suicidarse, Ganz también destacó en varios papeles a las órdenes de Wim Wenders.


El ángel que se cansa de velar por los hombres y que quiere ser humano cuando se enamora de una mortal de “Las alas del deseo” (1987) y su continuación “¡Tan lejos, tan cerca!” (1993), son algunos de ellos.


Ganz también trabajó en cine en inglés, con realizadores de la talla de Francis Ford Coppola, Ridley Scott y Jonathan Demme, y en películas taquilleras como “El candidato del miedo” (2004) o “El lector” (2008), entre otras.


El intérprete era el portador del Anillo de Iffland, honor entregado al que se considera al mejor actor en lengua alemana y que sólo a su muerte puede heredar otro intérprete.

 


Temas:


Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas