https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.02.2019 - Última actualización - 11:54
11:53

Tensión máxima en Venezuela

EE.UU insta a la Unión Europea a reconocer a Guaidó como "único Presidente Legítimo"

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence <strong>Foto:</strong> Gentileza El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Tensión máxima en Venezuela EE.UU insta a la Unión Europea a reconocer a Guaidó como "único Presidente Legítimo"

El Litoral | Télam

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguro que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es "un dictador" y "debe marcharse", e instó a la Unión Europea (UE) a reconocer a Juan Guaidó como "único presidente legítimo".


Pence hizo estas declaraciones en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), un foro clave de política exterior y defensa, en el que dijo que la de Venezuela es "una tragedia que precisa la respuesta de todo el mundo".


En Venezuela se está produciendo una "lucha entre dictadura y libertad", argumentó Pence, que desgranó los problemas políticos y económicos del país latinoamericano y estimó que otros 2 millones de venezolanos podrían abandonar este año su país, sumándose a los 3 millones de refugiados.


"Afortunadamente, la libertad está empezando a triunfar", añadió Pence, quien avanzó que en los próximos días el pueblo venezolano volvería a salir a la calle exigiendo "democracia" y un "Estado de derecho", según la agencia de noticias EFE.


El vicepresidente estadounidense recordó la conferencia que se celebró esta semana en Washington en la que 30 países reafirmaron su compromiso a ayudar a Venezuela y enviar ayuda humanitaria.


Estados Unidos, prosiguió, está "orgulloso" de haber sido el primer país en reconocer como presidente legítimo a Guaidó, quien fue designado presidente interino por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) el 23 de enero úlitmo.


En la actualidad 52 países han reconocido ya a Guaidó, de los que 30 son europeos, indicó.


"El resto del mundo debe seguir ahora", agregó.


Europa reconoció a Guaidó como presidente interino tras haber dado a Maduro ocho días para que convocase elecciones, demanda a la que el presidente venezolano no respondió.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Diputados del PJ  piden la reforma  - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas