https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.02.2019 - Última actualización - 11:54
11:53

Tensión máxima en Venezuela

EE.UU insta a la Unión Europea a reconocer a Guaidó como "único Presidente Legítimo"

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence <strong>Foto:</strong> Gentileza El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Tensión máxima en Venezuela EE.UU insta a la Unión Europea a reconocer a Guaidó como "único Presidente Legítimo"

El Litoral | Télam

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguro que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es "un dictador" y "debe marcharse", e instó a la Unión Europea (UE) a reconocer a Juan Guaidó como "único presidente legítimo".


Pence hizo estas declaraciones en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), un foro clave de política exterior y defensa, en el que dijo que la de Venezuela es "una tragedia que precisa la respuesta de todo el mundo".


En Venezuela se está produciendo una "lucha entre dictadura y libertad", argumentó Pence, que desgranó los problemas políticos y económicos del país latinoamericano y estimó que otros 2 millones de venezolanos podrían abandonar este año su país, sumándose a los 3 millones de refugiados.


"Afortunadamente, la libertad está empezando a triunfar", añadió Pence, quien avanzó que en los próximos días el pueblo venezolano volvería a salir a la calle exigiendo "democracia" y un "Estado de derecho", según la agencia de noticias EFE.


El vicepresidente estadounidense recordó la conferencia que se celebró esta semana en Washington en la que 30 países reafirmaron su compromiso a ayudar a Venezuela y enviar ayuda humanitaria.


Estados Unidos, prosiguió, está "orgulloso" de haber sido el primer país en reconocer como presidente legítimo a Guaidó, quien fue designado presidente interino por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) el 23 de enero úlitmo.


En la actualidad 52 países han reconocido ya a Guaidó, de los que 30 son europeos, indicó.


"El resto del mundo debe seguir ahora", agregó.


Europa reconoció a Guaidó como presidente interino tras haber dado a Maduro ocho días para que convocase elecciones, demanda a la que el presidente venezolano no respondió.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Con gol de Messi, Argentina derrotó a Brasil en Arabia Saudita -  -
Deportes
"Debemos tomar conciencia del daño que produce el alcohol en los adolescentes" - Iniciativa. En junio del año pasado se desarrolló la primera Fiesta Provincial Sin Alcohol. Los adolescentes disfrutaron de la noche sin tomar bebidas alcohólicas. -
Área Metropolitana
Asalto y muerte en Villa California - Peritos de la PDI inspeccionaron el lugar en busca de algún indicio que conduzca a los asesinos  -
 La chica bella y el hombre que llora con Los Palmeras  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?