https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.02.2019 - Última actualización - 17.02.2019 - 19:16
22:35

En Liniers

Lions logró lo que nunca antes

Con méritos propios y defectos de su adversario, el subcampeón del certamen logró batir por primera vez a Jaguares como visitante. El rafaelino Mayco Vivas debutó como titular, jugando durante sesenta minutos.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



En Liniers Lions logró lo que nunca antes Con méritos propios y defectos de su adversario, el subcampeón del certamen logró batir por primera vez a Jaguares como visitante. El rafaelino Mayco Vivas debutó como titular, jugando durante sesenta minutos. Con méritos propios y defectos de su adversario, el subcampeón del certamen logró batir por primera vez a Jaguares como visitante. El rafaelino Mayco Vivas debutó como titular, jugando durante sesenta minutos.

En la apertura del Super Rugby 2019, Lions se dio el gusto de alcanzar lo que nunca antes había logrado en Buenos Aires: imponerse ante Jaguares en la competición organizada por Sanzaar.

 

Lo hizo por 25 a 16, merced al aprovechamiento de sus indiscutibles virtudes, pero también de las impericias que, fundamentalmente en el complemento irrumpieron en la franquicia argentina.

 

 

 

La etapa inicial fue tan intensa como equilibrada y el 15 a 13 en favor de los sudafricanos, se justificó por la impiadosa efectividad en el juego agrupado en los dos extreños de la etapa: apenas iniciada, por la vía de un mauling incontenible; y sobre el cierre, a partir del desprendimiento de un scrum muy favorable.

 

El segundo tiempo tuvo un inicio bastante parecido, hasta que con el desgaste lógico de un partido de altísima intensidad, aparecieron errores en el anfitrión y, con ellos, los espacios que antes no habían existido.

 

En ese contexto, se destacó la fortaleza del sistema defensivo del subcampeón de la edición precedente del torneo, que tuvo al flanker Marnus Schoeman como figua: no solo por haber apoyado los tres ensayos de su equipo, sino también porque fue el abanderado de la señaladas virtudes de su equipo.

 

En definitiva, bien podría expresarse que Jaguares jugó un gran primer tiempo, en el que más allá de no haber alcanzado un volumen de juego propicio para sumar más puntos, lució fundamentalmente ordenado desde el punto de vista colectivo y sólido en el determinante aspecto defensivo.

 

Solo fue superado, en aspectos del juego en los que su adversario es notoriamente superior. Luego, la segunda mitad del complemento ya fue otra historia, en la que aparecieron algunas de las imperfecciones más comunes, que ante semejante rival, suelen deparar en resultados adversos.

 

El próximo sábado, en idéntico horario y escenario, habrá otra ocasión de expresar lo que con tanto esmero se está trabajando. Obviamente no será para nada sencillo, ya que habrá que medirse con Bulls, que tuvo un inicio más que auspicioso al imponerse a Stormers en el emblemático Loftus Versfeld de Pretoria.


 

 

 

El resto 

 

En lo que respecta a los demás partidos de la jornada inaugural del Super Rugby 2019, vale consignar que se pusieron en marcha el viernes por la mañana (hora de nuestro país).

 

En el FMG Stadium de Hamilton, Highlanders venció como visitante a Chief, por 30 a 27; con el referato del neozelandés Glen Jackson; asistido por su compatriota Nick Briant y el argentino Federico Anselmi.

 

Por su parte, en el GIO Stadium de Canberra, Rebels hizo lo propio con Brumbies, por 34 a 27; con el arbitraje del neozelandés Ben O’Keeffe; asistido por los australianos Angus Gardner y Damon Murphy.

 

El sábado, en el Eden Park de Auckland, Crusaders batió a Blues, por 24 a 22; con el arbitraje del neozelandés Nick Briant; asistido por Federico Anselmi y Dan Waenga.

 

En el Brookvale Oval de Sydney, Hurricanes superó a Waratahs, por 20 a 19; con el referato del australiano Angus Gardner; asistido por su compatriota Damon Murphy y el neozelandés Ben O’Keeffe.

 

En el Singapore National Stadium, Sharks vapuleó a Sunwolves, por 45 a 10; con el arbitraje del australiano Nic Berry; asistido por los sudafricanos Marius van der Westhuizen y AJ Jacobs.

 

Finalmente, en el Loftus Versfeld de Pretoria, Bulls derrotó a Stormers, por 40 a 3; con el referato del sudafricano Jaco Peyper; asistido por su compatriota Egon Seconds y el neozelandés Paul Williams.

 

Posiciones
 

Transcurrida la jornada inaugural del Super Rugby 2019, las posiciones en cada una de las Conferencias son las que se detallan a continuación.

 

Australia: Rebels es único puntero, con 4 puntos; Waratahs y Brumbies suman 1; mientras que Reds y Sunwolves cierran sin unidades.

 

Nueva Zelanda: Highlanders, Crusaders y Hurricanes lideran con 4 puntos; mientras que Blues y Chief cierran con 1 unidad cada uno.

 

Sudáfrica: Bulls y Sharks marcan el rumbo, con 5 unidades; Lions suma 4; mientras que Jaguares y Stormers cierran sin unidades.
 


Temas:


Lo más visto
El gabinete que viene: cinco compromisos antes de asumir -  -
Área Metropolitana
Jatón: "La Municipalidad está en crisis, y con casi nada de dinero" - Permiso... Emilio Jatón hace su ingreso al Palacio Municipal para ocupar la intendencia. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?