https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.02.2019 - Última actualización - 11:32
11:30

Expresó el Papa Francisco

"Los abusos en el seno de la iglesia son un desafío urgente de nuestro tiempo"

Durante el Ángelus de este domingo, el papa Francisco comentó que los abusos dentro de la Iglesia son "un desafío urgente de nuestro tiempo". 

Foto: Archivo




Expresó el Papa Francisco "Los abusos en el seno de la iglesia son un desafío urgente de nuestro tiempo" Durante el Ángelus de este domingo, el papa Francisco comentó que los abusos dentro de la Iglesia son "un desafío urgente de nuestro tiempo".  Durante el Ángelus de este domingo, el papa Francisco comentó que los abusos dentro de la Iglesia son "un desafío urgente de nuestro tiempo". 

El Litoral

 

El papa Francisco calificó este domingo a los abusos dentro de la Iglesia como "un desafío urgente de nuestro tiempo", al pedir a los fieles que recen por el éxito de la cumbre anti-pedofilia que se hará del 21 al 24 de febrero en el Vaticano.

 

"Del jueves al domingo próximo tendrá lugar en el Vaticano un encuentro de los presidentes de todas las conferencias episcopales sobre el tema de la protección de los menores en la Iglesia", planteó durante el Ángelus de este domingo en Plaza San Pedro.

 

La reunión de la semana próxima, en la que el papa participará a tiempo completo, contará además con la presencia del titular de la Iglesia argentina, monseñor Oscar Ojea, entre representantes de todo el mundo, informó Télam.

 

"Invito a rezar por este encuentro, que he querido como acto de fuerte responsabilidad pastoral frente a un desafió urgente de nuestro tiempo", puntualizó el Papa este domingo.

 

La reunión iniciará el jueves con un video con testimonios de víctimas de abusos en el Aula Pablo VI del Vaticano, tendrá mesas de trabajo con participación de personas abusadas por miembros de la Iglesia, y finalizará el domingo con una misa especial en la Sala Regia del Palacio Apostólico.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Lifschitz confirmó que se hará una consulta ciudadana por la Reforma Constitucional -  -
Política
Colectivos Santa Fe - Paraná: Estudiantes harán un informe sobre cómo se viaja -  -
Área Metropolitana
"¡Ya cayó uno... pero faltan cuatro más!" - Horacio junto a Luciana, en una imagen familiar.  -
Prestadores de diálisis se declararon en emergencia - Diálisis. El tratamiento es vital para los 2040 santafesinos que reciben hoy este tratamiento. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga  Copa Sudamericana  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  En el umbral  

Recomendadas