https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.02.2019 - Última actualización - 10:43
10:39

Un fenómeno que no se repetirá hasta dentro de 7 años

La superluna que se podrá observar este martes

Durante la madrugada de este martes, antes del amanecer, podrá observarse una superluna, mayor que la vista en enero

Foto: Archivo




Un fenómeno que no se repetirá hasta dentro de 7 años La superluna que se podrá observar este martes Durante la madrugada de este martes, antes del amanecer, podrá observarse una superluna, mayor que la vista en enero Durante la madrugada de este martes, antes del amanecer, podrá observarse una superluna, mayor que la vista en enero

Pasada la medianoche de este lunes, es decir, el martes por la madrugada se podrá observar la segunda Superluna del 2019, que será más luminosa y brillante que la vista en enero, en un fenómeno que no se repetirá hasta dentro de siete años.

 


La segunda Superluna del año se encontrará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra este martes -estará a unos 356.761 kilómetros-, se verá un 14% más grande y un 30% más brillante que de costumbre, informó la agencia italiana ANSA.

 


En la Argentina, como en el resto de América, el punto máximo de la Superluna se verá antes del amanecer del martes, mientras que en Europa, Asia, Oceanía y África, será el martes después del atardecer.

 


El astrofísico italiano Gianluca Masi, responsable del Virtual Telescope, dijo que la Superluna no es un término científico "pero tiene el mérito de comunicar de manera eficaz el significado de que la fase de Luna llena está muy cerca del perigeo, o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra".

 


El satélite natural recorre alrededor de la Tierra una órbita muy rápida, en la cual cada mes toca la distancia mínima (perigeo) y aquella máxima (apogeo): la Superluna aparece cada vez que la Luna llena coincide con el horario del perigeo.
"Jamás, durante todo el 2019, tendremos una Luna llena tan cercana a nuestro planeta como ésta", manifestó el astrólogo.

 


El martes se podrá observar la segunda Superluna de este año tras aquella que coincidió con el eclipse de la noche entre el 20 y el 21 de enero.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Solo, el linyera de Candioti Sur - Hogar. El hombre habita la calle, donde armó con sutilezas sus espacios para dormir, comer y estar. -
Área Metropolitana
Cinco muertos tras un choque frontal en Margarita - Accidente en ruta 95. Fallecieron cinco personas.  -
Sucesos
Lunes inestable en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El Tate le tiró la chapa encima - En los tres. El uruguayo Javier Méndez hizo olvidar a Nelson Acevedo, el volante marcó el primero y asistió en los dos restantes a Mazzola y Troyanski. Enorme partido del volante central.  -
"Estoy muy cómodo en este club" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas