https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.02.2019 - Última actualización - 11:15
11:14

Venezuela

PDVESA desmiente que un banco ruso haya bloqueado sus cuentas

Foto: Gentileza




Venezuela PDVESA desmiente que un banco ruso haya bloqueado sus cuentas

El Litoral | Télam

 

La empresa petrolera estatal de Venezuela Pdvsa calificó como "fake news" (noticia falsa) una versión difundida por medios y agencias internacionales sobre el bloqueo de sus cuentas por el banco ruso Gazprombank.


"Fake news -noticias falsas-, Pdvsa desmiente informaciones mal intencionadas que pretenden confundir al pueblo venezolano, es falso", publicó la empresa en su cuenta de Twitter junto a una imagen de un diario de circulación local que daba cuenta de la noticia desmentida.


La compañía indicó que la empresa fue víctima de un nuevo ataque de sectores de la derecha venezolana y agencias de noticias occidentales, informó el servicio estatal de noticias ruso Sputnik.


El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en tanto, rehusó comentar los informes ante consultas periodísticas.


De acuerdo a la información difundida el domingo, Gazprombank -tercer banco ruso- habría ordenado "bloquear las cuentas de PDVSA, para evitar una posible sanción de Estados Unidos que prohibió hacer cualquier tipo de transacción con las empresas estatales venezolanas.


Hace una semana, Reuters informó que la petrolera venezolana instruyó a los presidentes de sus empresas mixtas que a partir de ese momento el dinero recibido por la exportación de petróleo comenzaría a ser operado en una nueva cuenta abierta de Gazprombank para eludir las sanciones estadounidenses.


El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a Pdvsa, lo que implica el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.


Temas:



Más Noticias de Internacionales

Para realizar una reestructuración
Lo más visto
Visto bueno para darle pavimento a 100 cuadras del norte de la ciudad - El gobernador Lifschitz y el intendente José Corral, en el momento de la rúbrica del convenio. -
Área Metropolitana
Una locura como la del 98 para cortar la mala onda - Banderazo de hinchas de Colón en Lima. -
Actualidad Sabalera
"No se suspenden las cirugías cardiovasculares en el Alassia" - Requisito clave. El programa nacional de Cardiopatías Congénitas requiere que un centro realice 50 cirugías por año para ser considerado centro tratante de baja complejidad. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas