https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.02.2019 - Última actualización - 11:33
11:30

Colonia Teresa

Capturan una extraña especie en una arrocera santafesina

Foto: Gentileza




Colonia Teresa Capturan una extraña especie en una arrocera santafesina

El Litoral

 

Se trata de un “lepidosiren paradoxa” que tiene grandes placas dentales porque come cangrejos y caracoles.

 

Aseguran que “es una joya de la naturaleza” porque sólo existen tres especies de pez pulmonado en el mundo. En 2016, se registró un caso similar en costa del río Paraná a la altura de Puerto Alvear, en el departamento Diamante, provincia de Entre Ríos.


“Este hermoso ser se metió en la bomba que toma agua del río para regar el arroz. No sabemos qué es, pero es el segundo que sacamos. A tener cuidado”, publicó en su cuenta de Facebook la mujer que lo descubrió.


El pez de barro americano o pez salamandra escamoso (lepidosiren paradoxa) es la única especie de peces pulmonados que habita Sudamérica. Se encuentra en los pantanos y aguas de movimiento lento del río Amazonas, Paraguay y en la Cuenca hidrográfica del Río Paraná. Es el único miembro de la familia Lepidosirenidae. Se sabe relativamente poco acerca de este pez pulmonado sudamericano.




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Detuvieron al ex presidente de Brasil Michel Temer -  -
Internacionales
"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil" - EN POSITIVO. “A lo largo de mi vida me he tenido que reinventar. He tenido una vida con muchas dificultades, y siempre he tratado de ver el vaso medio lleno, de decir que esto va a pasar”, expresó Gómez Centurión. -
Caso Perassi: piden prisión perpetua para los principales acusados - Familiares de Paula Perassi. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas