https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.02.2019 - Última actualización - 12:12
12:09

En un plazo hasta 2023

Luego de la tragedia de Mina Gerais, Brasil eliminará las represas de desechos mineros

Luego de la ruptura de la represa de Brumadinho, en Minha Gerais, que dejó al menos 169 muertos y 171 desaparecidos bajo los residuos

La tragedia de la represa Vale dejó al menos 169 muertos y 141 desaparecidos bajo el lodo. Foto: Archivo El Litoral




En un plazo hasta 2023 Luego de la tragedia de Mina Gerais, Brasil eliminará las represas de desechos mineros Luego de la ruptura de la represa de Brumadinho, en Minha Gerais, que dejó al menos 169 muertos y 171 desaparecidos bajo los residuos Luego de la ruptura de la represa de Brumadinho, en Minha Gerais, que dejó al menos 169 muertos y 171 desaparecidos bajo los residuos

El Litoral | Télam

 

El gobierno de Brasil determinó este lunes la eliminación, en un plazo hasta 2023, de todas las represas de desechos de la minería similares a la de la empresa Vale que se rompió en Brumadinho, estado de Minas Gerais el pasado 25 de enero, causando al menos 169 muertos y 141 desaparecidos bajo el lodo.

 


La decisión fue publicada en la mañana del lunes en el Diario Oficial de la Unión por la Agencia Nacional de Minería y apunta a eliminar el riesgo de este tipo de represa.

 


El sábado, una localidad del municipio de Nova Lima, cerca de Belo Horizonte, debió ser evacuada a raíz del peligro de rotura de otro dique cercano a una urbanización de 200 personas.

 


Las represas inactivas del estilo de la del Corrego do Feijao de Brumadinho que causó la peor catástrofe de Brasil deberán ser eliminadas hasta 2021 y las que están en funcionamiento tienen plazo hasta 2023.

 


Las empresas no podrán construir equipamientos cercanos a estos diques, teniendo en cuenta que Vale había montado en Brumadinho, en el pie de la represa, el centro administrativo y el comedor de los empleados.

 


En una lista de 717 represas de desechos de minería en Brasil, el menos 88 se encuentran en los niveles de los de Brumadinho, según la Agencia Nacional de Minería.

 


Ocho empleados de la empresa privada brasileña Vale -cuatro ejecutivos y cuatro técnicos- fueron detenidos la semana pasada acusados de fraguar documentación y resoluciones de seguridad sobre la represa de Brumadinho.

 


Este tipo de represa era el mismo del de la tragedia de la vecina Mariana, en 2014, que causó 19 muertos y el peor desastre ambiental de Brasil.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Abrieron fuego indiscriminado contra ancianos, niños y mujeres
Lo más visto
Emiliano, el fabricante de placeres: fernet, cerveza y nachos artesanales - De Mi Tierra Santa Fe. Es una marca colectiva de certificación que otorga la provincia a Microindustrias agroalimentarias. El joven emprendedor, en una de las tantas ferias en las que ofrece sus productos. -
Área Metropolitana
Tres detenidos por la pelea trágica en el Dique 1 -  -
Sucesos
El robo de una bandera de Colón terminó en un crimen -  -
Falleció un motociclista en la RN 168 -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas