https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.02.2019 - Última actualización - 12:36
12:34

En la provincia

Un niño y cuatro adultos murieron ahogados durante el fin de semana

Dos jóvenes desaparecieron en las aguas del río Salado, en la zona de autopista y circunvalación; un chico de 9 falleció en una pileta en Venado Tuerto; y dos pescadores en el río Coronda y el arroyo Malabrigo.

Un pequeño de 9 años fue hallado en el fondo de la pileta del club Defensores Talleres, en Venado Tuerto. Foto: Transmedia VT.




En la provincia Un niño y cuatro adultos murieron ahogados durante el fin de semana Dos jóvenes desaparecieron en las aguas del río Salado, en la zona de autopista y circunvalación; un chico de 9 falleció en una pileta en Venado Tuerto; y dos pescadores en el río Coronda y el arroyo Malabrigo. Dos jóvenes desaparecieron en las aguas del río Salado, en la zona de autopista y circunvalación; un chico de 9 falleció en una pileta en Venado Tuerto; y dos pescadores en el río Coronda y el arroyo Malabrigo.

El Litoral | sucesos@ellitoral.com

 

Cinco personas -un niño y cuatro adultos- fallecieron ahogadas este fin de semana en distintos puntos del territorio provincial. Un niño de 9 años fue hallado en el fondo de una pileta en Venado Tuerto la tarde del domingo; en tanto dos amigos desaparecieron en aguas del río Salado, en las afueras de la ciudad capital. Además, un hombre de 53 años, oriundo de Rafaela, cayó de una lancha el sábado en el río Coronda y un muchacho de 25 se ahogó mientras pescaba en el arroyo Malabrigo.

 

Sin dudas que una lamentable noticia enlutó la tarde noche del domingo en Venado Tuerto, luego de conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de 9 años edad en una pileta. En principio se estima que falleció ahogado en la pileta del Club Defensores Talleres, ubicado sobre calle Comandante Espora y Natalio Perillo del barrio Ciudad Nueva, a escasos mil metros del Hospital Gutiérrez.

 

El fiscal Mauro Blanco que estaba en el lugar informó que el hecho tuvo desenlace alrededor de las 18:30, cuando fue hallado el cuerpo del menor luego de una búsqueda que se había iniciado un rato antes antes. Al parecer, el niño había llegado con un familiar y en un determinado momento los mayores lo perdieron de vista.

 

En la búsqueda colaboró primero la gente que estaba en el predio, pero luego llamaron a los Bomberos, quienes finalmente rastrillaron la pileta y lo hallaron en el fondo. Blanco indicó que a pesar de que se le hicieron maniobras de reanimación, ya había pasado demasiado tiempo y no hubo nada que se pudiera hacer para salvarle la vida.
Sin embargo y para despejar cualquier duda, el fiscal ordenó la autopsia y se analizarán las derivaciones judiciales.

 

 

Río Salado
 

 

En tanto, el mismo domingo en horas de la tarde, dos hombres de 30 y 20 años perdieron la vida en el acceso Oeste a la ciudad, en la zona comprendida por la autopista Santa Fe-Rosario y Circunvalación. Según el relato de la pareja de una de las víctimas al personal policial, los sujetos se arrojaron al río Salado, sorteando el anillo defensivo que forma la circunvalación y no volvieron a subir a la superficie. Horas más tarde, personal de Prefectura Naval y Buzos Tácticos hallaron los cuerpos, los cuales fueron identificados como Matías Mendoza (30) y Cristian Casco (20).

 

En el lugar, se hicieron presentes los peritos, como así también el fiscal de Homicidios en turno Andrés Marchi, junto al médico policial, quienes sugieren se realice la autopsia de rigor a los cuerpos.

 


Pescadores I

 


También en la jornada dominical, personal de la subcomisaría 2da. de Los Laureles, en el departamento General Obligado, intervinieron ante el pedido de colaboración ante la desaparición de un joven de 25 años que se encontraba pescando en aguas del arroyo Malabrigo.

 

Según relataron en sede policial dos de los compañeros, se encontraban cruzando una malla de pesca sobre el arroyo, cuando Joel Alberto Nocenti desapareció de la superficie.

 

Como consecuencia se realizó un operativo de búsqueda, que finalizó a las 19.50, cuando se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de Nocenti.
En el lugar se hicieron presentes personal del Grupo Técnico Criminalístico y médico policial quien constató deceso por inmersión. Se dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para posterior inhumación.

 

 

Pescadores II

 


Por último, un hombre de 53 años oriundo del departamento Castellanos estaba siendo buscado este domingo en las aguas del río Coronda, luego de que sufriera un accidente mientras navegaba en una lancha de pescadores junto a otros dos amigos, informaron fuentes policiales de la zona. 

 

El pedido de colaboración para su búsqueda quedó radicado en la comisaría 13° de la localidad de Arocena, donde se identificó al desaparecido como Gustavo Campanini. Según el relato de sus propios compañeros, estaban recorriendo espineles cuando Campanini comenzó a quitar pastos que se encontraban enredados en la hélice del motor. Por causas que son materia de investigación el hombre cayó al agua y desapareció de la vista de los demás. La novedad fue informada en horas de la madrugada del sábado a la Prefectura Naval, quienes iniciaron la búsqueda del cuerpo.

 

 

Rescate

 


Otra fue la suerte de un joven cuyos datos personales no trascendieron, quien habría intentado quitarse la vida el sábado por la madrugada, arrojándose a las aguas del arroyo El Rey, en el límite natural entre las ciudades de Avellaneda y Reconquista. Según relató el personal policial, se encontraban realizando patrullaje cuando reciben el pedido de ayuda. Aunque con algunas dificultades -el joven se resistía a ser rescatado-, dos uniformados lograron sacarlo del agua, junto con la colaboración de bomberos, que logran rescatarlo acercándole un salvavidas y una soga.

 

 

 




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
El día que Toresani debutó en Unión - Leopoldo Luque junto a las "promesas" de Unión. Catinot, Altamirano, Toresani, Marcelo López y Acosta.  -
Deportes
Solo, el linyera de Candioti Sur - Hogar. El hombre habita la calle, donde armó con sutilezas sus espacios para dormir, comer y estar. -
Área Metropolitana
Cinco muertos tras un choque frontal en Margarita - Accidente en ruta 95. Fallecieron cinco personas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Julio César Toresani  

Recomendadas