https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.02.2019 - Última actualización - 12:49
12:47

Máxima tensión

España preocupada por despliegue de tropas estadounidenses en la frontera de Venezuela

Foto: Gentileza




Máxima tensión España preocupada por despliegue de tropas estadounidenses en la frontera de Venezuela

El Litoral | Télam

 

El canciller español, Josep Borrell, expresó hoy "preocupación" ante un supuesto despliegue de tropas estadounidenses en la frontera de Venezuela con Colombia y abogó por "evitar una escalada militar", coincidiendo con las gestiones que realiza la UE para buscar una salida electoral a la crisis venezolana.

 
Borrell también lamentó y condenó la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de negar la entrada al país de un grupo de eurodiputados conservadores, pero advirtió que "hay temas más importantes" como es el ingreso de la misión técnica enviada por el grupo de contacto internacional auspiciado por la UE que tiene previsto llegar a Venezuela esta misma semana.


En este contexto, Borrell sostuvo que "nos preocupan las noticias que llegan, aún pendientes de verificación, de un despliegue de tropas estadounidenses en la frontera de Colombia con Venezuela". 


"Hay que evitar la escalada militar", subrayó el jefe de la diplomacia española, quien reiteró que el bloque comunitario no apoya una intervención extranjera en el país caribeño. 


"La UE es una fuerza de moderación y progreso, la situación no se puede resolver con una intervención militar extranjera, hay casos que lo demuestran", aseguró.


"La vía de la presión política, provocando un cambio sin un enfrentamiento catastrófico, es el camino a seguir. Ayer en Múnich el tema fue tratado y me preocupa", dijo Borrell, admitiendo que esta posibilidad fue debatida durante la Conferencia de Seguridad celebrada en al ciudad alemana.

 
Borrell insistió en que pese al pedido de Estados Unidos para que la UE reconozca al opositor Juan Guaidó como "único presidente legítimo" de Venezuela, la posición de la mayoría de países del bloque es respaldarlo como interino con la función de convocar elecciones, algo que, según subrayó, busca evitar precisamente una escalada militar.




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Corral decidió congelar la tarifa de colectivos al menos por seis meses - Según el intendente José Corral, las medidas nacionales sobre el congelamiento en la tarifa del transporte público por colectivos se aplicarán en la ciudad al menos durante seis meses. -
Área Metropolitana
Procrear: reabrieron la inscripción para un remate de 89 viviendas en Santa Fe -  -
Información General
"¡Ya cayó uno... pero faltan cuatro más!" - Horacio junto a Luciana, en una imagen familiar.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga  Copa Sudamericana  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  En el umbral  

Recomendadas