https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.02.2019 - Última actualización - 12:56
12:54

Comesaña va encontrando intérpretes

No habría que extrañarse si Colón repite equipo

Si Zuculini se recupera puede pelear un lugar, pero será difícil que llegue al viernes para recibir a Banfield. Esparza entró bien ante Vélez, pero no sería, para ahora, una opción para arrancar. 

¿Los 11 para el viernes? No sería de extrañar que Colón juegue con estos mismos jugadores ante Banfield. De pie: Burián, Heredia, Cadavid, Celis, Olivera y Fritzler. Agachados: Quiroz, el Pulga, Morelo, Zuqui y Vigo. Foto: Ignacio Izaguirre




Comesaña va encontrando intérpretes No habría que extrañarse si Colón repite equipo Si Zuculini se recupera puede pelear un lugar, pero será difícil que llegue al viernes para recibir a Banfield. Esparza entró bien ante Vélez, pero no sería, para ahora, una opción para arrancar.  Si Zuculini se recupera puede pelear un lugar, pero será difícil que llegue al viernes para recibir a Banfield. Esparza entró bien ante Vélez, pero no sería, para ahora, una opción para arrancar. 

El Litoral

 

No sería raro que Comesaña repita equipo. Eso es lo que pregona cuando dice que su ideal es encontrar un equipo que le permita, con los mismos jugadores, cambiar el esquema y la postura de acuerdo a cómo se presenta un partido. Estaba faltando que lo ponga a Morelo, porque lo trajo para ser titular. ¿Quién más?, posiblemente esperar la recuperación de Franco Zuculini, porque en la idea de los 11 titulares de Comesaña, es un jugador que va a pelear un lugar en el equipo. Pero más allá de que Estigarribia pasó de ser titular contra Lanús a ni siquiera estar en el banco ante Vélez, el equipo que arrancó el viernes ante Vélez es una posibilidad cierta de continuidad.


Gabriel Esparza entró bien y demostró que es una opción válida. Le dio explosión cada vez que entró en juego, abrió bien la cancha por izquierda y en un esquema de 4-3-3 al que Comesaña referenció como una posibilidad, podría ser tranquilamente el extremo por izquierda; lo mismo en un eventual 4-4-2.


Analizando nombres, juntar al Pulga Rodríguez con Morelo es una tentación que Comesaña seguramente tratará de pulir. El tucumano se paró como enganche, arrancando desde más atrás, porque Heredia se abrió por derecha y fue prácticamente un atacante más.


Por eso, las principales modificaciones tácticas y de nombres, deberían darse en el mediocampo. Y allí, ya está jugando Celis y también Zuqui, dos de los jugadores que trajo Comesaña para reforzar el equipo. Faltaría que le pueda encontrar un lugar a Esparza, pero están Fritzler y Heredia, de los pocos sobrevivientes titulares que también jugaban con Domínguez. Esparza es una buena alternativa, al igual que Bernardi, para darle frescura y rapidez al equipo. Ante Vélez, el ingreso de ellos contribuyó mucho para que el partido cambiase de dueño y Colón llegue a un merecido empate.

 

En el sector en el que mejor se puede aplicar aquella teoría de Comesaña de encontrar un equipo y darle continuidad, es en defensa. Desde el primer partido, Vigo, Olivera, Cadavid y Quiroz son los dueños de los cuatro puestos titulares. Y todo indica que así seguirá siendo, más allá de que hubo momentos de zozobra ante Vélez que pusieron en jaque la estabilidad defensiva del equipo.


Por lo tanto, repetir a Burián; Vigo, Olivera, Cadavid y Quiroz; Heredia, Celis, Fritzler y Zuqui; Rodríguez y Morelo es una posibilidad muy concreta para enfrentar el viernes a las 21.10 a Banfield en el barrio Centenario, el lugar en el que se consiguieron casi todos los puntos, pues Colón tiene un rendimiento realmente flojo jugando de visitante, pero que se potencia cuando lo hace como local.


Además de Estigarribia, el otro jugador que se quedó afuera de los que firmaron planilla el viernes, fue Tomás Chancalay, que le podría dar alternativas y cambio de ritmo al ataque, de ser necesario. “El me dijo que se sentía más cómodo jugando por el medio y suelto, detrás del ‘9’. Yo estuve probándolo como externo. Veremos por dónde se siente bien y le puede rendir al equipo”, señaló Comesaña en su momento.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lavallén y la gran pregunta de cara a San Lorenzo...
Lo más visto
Un empate que no le sirve a ninguno -  -
Actualidad Sabalera
Tres detenidos por la pelea trágica en el Dique 1 -  -
Sucesos
Falleció un motociclista en la RN 168 -  -
Se construyen 260 kilómetros de nuevas rutas en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas