https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.02.2019
12:57

Lanzamiento del especial Vuelta a Clases

El Litoral te acompaña en el regreso al cole

El momento de volver a la escuela está cerca. Y El Litoral quiere acompañar a los alumnos en su retorno a las aulas; por ello lanza este lunes 18 de febrero el especial Vuelta a Clases con un kit escolar de regalo que consta de 28 artículos.

 

 -

Entre otros artículos, el kit escolar incluye la mochila. Foto: El Litoral




Lanzamiento del especial Vuelta a Clases El Litoral te acompaña en el regreso al cole El momento de volver a la escuela está cerca. Y El Litoral quiere acompañar a los alumnos en su retorno a las aulas; por ello lanza este lunes 18 de febrero el especial Vuelta a Clases con un kit escolar de regalo que consta de 28 artículos.   El momento de volver a la escuela está cerca. Y El Litoral quiere acompañar a los alumnos en su retorno a las aulas; por ello lanza este lunes 18 de febrero el especial Vuelta a Clases con un kit escolar de regalo que consta de 28 artículos.  

El Litoral

 

Las vacaciones están por llegar a su fin y falta poco para el retorno a clases. Es hora de que los chicos empiecen con las tareas de vacaciones y comiencen a preparar los materiales que los van a acompañar durante el 2019. En ese marco, El Litoral lanza este 18 de febrero el especial Vuelta a Clases con un kit escolar de regalo. La idea es que los chicos en edad escolar arranquen el ciclo lectivo bien organizados.

 

El kit consta de 28 artículos escolares: una mochila de dos compartimentos, una cartuchera, un cuaderno forrado tapa dura de 42 hojas rayado, una regla de 20 cm, una caja de 12 lápices de colores, una caja de 6 fibras largas, una plasticola, unsacapuntas, una goma de borrar, un lápiz grafito negro y dos lapiceras -una azul y otra de color-.

 

El kit, que es opcional con la compra del diario, tendrá un costo de 750 pesos más el cupón que traerá en sus dos ediciones.



La mochila: menos peso, más liviana

 

A la hora de cargar la mochila, hay recomendaciones muy sencillas que se pueden seguir. Lo primero de todo es evitar llevar peso innecesario: es importante que las cosas que no sean de uso diario e imprescindibles no vayan en la mochila todos los días, de esta manera, se puede reducir el peso.

 

De igual forma, si hay material que se puede dejar en clase es importante hablar con la escuela para valorar la posibilidad de dejarlo en algún lugar seguro y adecuado del aula para evitar que los niños tengan que cargarlo cada día. Ejemplo de ésto, pueden ser diccionarios.

 

Otra recomendación es llevar la mochila siempre en los dos hombros, y nunca en uno solo. También, colocar primero los objetos pesados. Además, estos deben quedar en la parte de la mochila más cercana a la espalda.

 

Para levantar la mochila, lo ideal es agacharse doblando las rodillas o, mucho mejor, cargarla sobre una mesa y colocársela a la espalda desde 
ahí, sin agacharse.

 

Conocé el kit escolar de El Litoral



¿Sabías qué...?

 

Según un estudio realizado en niños de 6 a 8 años, los escolares transportan en sus mochilas un peso muy superior al recomendado por los especialistas. La norma es sencilla y sirve tanto para niños como para mayores: si querés evitar lesiones de espalda, no debes cargar más de un 10% de tu peso. Por ejemplo, si pesas 25 kilos, podés llevar en la espalda un máximo de 2,5 kilos.

 

Sin embargo, un nuevo estudio revela que el peso promedio que los escolares transportan en sus mochilas es de 5 kilos, cuando la media de peso entre los encuestados es de 29 kilos.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Institucionales

Opcionales El Litoral, El Arte del mate
Opcionales de El Litoral
Lo más visto
Firma tecnológica lista para "volar" al mercado - Los sensores: alimentación solar y detección temprana de plagas. El sistema avisa automáticamente al usuario. -
Economía
Lunes otoñal en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La asociación Parque Federal pidió el compromiso de los candidatos locales -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas