https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.02.2019 - Última actualización - 14:03
13:58

Se esperaba un acuerdo

Cambiemos no tendría internas en Santa Fe

Habría lista única para todas las categorías, con José Corral como candidato a gobernador, acompañado por Anita Martínez. Federico Angelini declinaría su postulación y encabezaría la lista para diputados nacionales.

“Con José Corral estamos trabajando juntos, para ofrecer a los santafesinos la mejor alternativa de cambio para nuestra provincia”, publicó este mediodía Federico Angelini en su cuenta de Twitter. <strong>Foto:</strong> Twitter “Con José Corral estamos trabajando juntos, para ofrecer a los santafesinos la mejor alternativa de cambio para nuestra provincia”, publicó este mediodía Federico Angelini en su cuenta de Twitter.
Foto: Twitter

Foto: Twitter



Se esperaba un acuerdo Cambiemos no tendría internas en Santa Fe Habría lista única para todas las categorías, con José Corral como candidato a gobernador, acompañado por Anita Martínez. Federico Angelini declinaría su postulación y encabezaría la lista para diputados nacionales. Habría lista única para todas las categorías, con José Corral como candidato a gobernador, acompañado por Anita Martínez. Federico Angelini declinaría su postulación y encabezaría la lista para diputados nacionales.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

Los distintos sectores del radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y los integrantes de la coalición Cambiemos habrían llegado a un acuerdo para evitar las internas en Santa Fe, y concurrir con listas únicas, tanto a las elecciones provinciales como a las nacionales.

 

Esto sería posible mediante la decisión del diputado provincial macrista Federico Angelini de resignar su postulación a gobernador, con lo cual todas las fuerzas que integran el oficialismo nacional cerrarían filas tras la candidatura del intendente santafesino José Corral, quien hace pocos días recibió el respaldo del espacio que lidera Elisa Carrió, además de lograr que -intervención de la Convención Provincial mediante- la UCR como partido figure inscripta en Cambiemos, y no en el Frente Progresista Cívico y Social (aún cuando vaya a haber radicales en las listas de ese espacio).


Según informaron distintas fuentes a El Litoral, Corral llevaría como compañera de fórmula a la ex diputada nacional y actual concejala de Rosario Anita Martínez (PRO). La lista de candidatos a diputados provinciales también estaría encabezada por un edil macrista, en este caso Gabriel Chumpitaz. En tanto, la actual funcionaria municipal Adriana “Chuchi” Molina sería la elegida para disputar la banca de senador provincial por La Capital, en tanto Jorge Boasso haría lo propio por Rosario.


En base al acuerdo, que era discutido al cierre de esta edición para ser sellado en un encuentro personal entre Corral y Angelini, el diputado del PRO sería quien encabece la lista de candidatos de diputados nacionales de Cambiemos en las elecciones generales en las que también se definirá al futuro presidente de la Nación.


Temas:


Lo más visto
Desagüe Espora: rescinden el contrato por incumplimientos - Afectados. Los vecinos sufren las consecuencias de una obra inconclusa. -
Área Metropolitana
"Caranchos": trece imputados  por integrar asociación ilícita - La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza. -
Colón: la gloria y los millones - “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas