https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.02.2019
20:08

En Santa Fe y Rosario

El 26 y 28 de marzo serán los ofrecimientos de horas cátedras del Nivel Superior

Los aspirantes rindieron un concurso de antecedentes y oposición para el cual debieron presentar y defender proyectos de cátedra.

Foto: Archivo El Litoral




En Santa Fe y Rosario El 26 y 28 de marzo serán los ofrecimientos de horas cátedras del Nivel Superior Los aspirantes rindieron un concurso de antecedentes y oposición para el cual debieron presentar y defender proyectos de cátedra. Los aspirantes rindieron un concurso de antecedentes y oposición para el cual debieron presentar y defender proyectos de cátedra.

El Litoral / Gobierno de la Provincia


El Ministerio de Educación de la provincia definió el cronograma con las fechas de ofrecimiento de horas cátedra del concurso de titularización por antecedentes y oposición para los Profesorados de Educación Inicial, Profesorado de Primaria y Profesorado de Educación Tecnológica.


>> El martes 26 de marzo se realizará en Santa Fe, en lugar a definir.
>> El jueves 28 de marzo se llevará a cabo en Rosario, en lugar a definir.
>> La toma de posesión es el 1° de abril, día de inicio de clases para ese nivel.


Las horas cátedra son de función 43 de las carreras de Profesorado de Educación Inicial (Resolución Ministerial N° 529/09), Profesorado de Educación Primaria (RM N° 528/09) y Profesorado de Educación Tecnológica (RM N° 2719/14), dependientes de la dirección provincial de Educación Superior del Ministerio de Educación de la provincia.

 

 

Con este concurso es la primera vez que en la provincia se realizan dos instancias de la oposición -escrita y oral- para el ingreso a este nivel educativo, además de considerarse los antecedentes. La prueba de oposición consistió en la presentación por parte de los aspirantes a titularizar las horas, de un proyecto de cátedra por escrito. Tras ser evaluado, se pasó a su defensa oral ante un tribunal designado a tal efecto.


Estos ofrecimientos de horas cátedra son el corolario del proceso concursal que requirió de formación y estudio por parte de los aspirantes.




Más Noticias de Educación

Lo más visto
Quedó habilitado el tránsito en calle Mendoza -  -
Área Metropolitana
Caso Perassi: piden prisión perpetua para los principales acusados - Familiares de Paula Perassi. -
Sucesos
Detuvieron al ex presidente de Brasil Michel Temer -  -
"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil" - EN POSITIVO. “A lo largo de mi vida me he tenido que reinventar. He tenido una vida con muchas dificultades, y siempre he tratado de ver el vaso medio lleno, de decir que esto va a pasar”, expresó Gómez Centurión. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas