https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.02.2019 - Última actualización - 9:51
9:48

Falleció a los 85 años

Muere el diseñador Karl Lagerfeld, Director de Chanel

Desde 1983 lleva adelante la firma de alta costura francesa, continuando el legado de Coco Chanel

 -

El diseñador Karl Lagerfeld era consierado un icono en el mundo de la moda Foto: Archivo




Falleció a los 85 años Muere el diseñador Karl Lagerfeld, Director de Chanel Desde 1983 lleva adelante la firma de alta costura francesa, continuando el legado de Coco Chanel Desde 1983 lleva adelante la firma de alta costura francesa, continuando el legado de Coco Chanel

A los 85 años de edad falleció el diseñador, modisto y fotógrafo alemán Karl Lagerfeld, en el Hospital Americano de París, donde había ingresado este lunes en un cuadro de urgencia.

 

 

Según la revista francesa Closer, el artista contaba con problemas de salud desde hacía por lo menos dos meses, cuando por primera vez en toda su carrera no se presentó a saludar al final del show de de Chanel, firma de la que está a cargo hacía 35 años.

 

 

Era el diseñador más longevo al frente de una casa de costura, y el único que luego de los 80 años de edad seguía diseñando activamente.

 

 

A la dirección artística de las “colecciones de alta costura, confección y accesorios” de Chanel Lagerfeld llegó en 1983, y desde entonces logró volver a colocarla en el centro de atención, luego0 de años de ser considerada una firma ya anticuada. El genio creativo presentaba diez colecciones por añopara la casa francesa, y dos más para la italiana Fendi.

 

 

Su pasión por el diseño comenzó a una edad muy temprana, cuando acompañó a su madre a un desfile de Dior: actividad que marcó un antes y un después en su vida. Desde entonces, Karl empezó a dibujar, siendo un niño, esbozos de lo que terminarían por convertirse en piezas de alta costura reconocidas y admiradas en todo el mundo.

 

El diseñador Karl Lagerfeld era consierado un icono en el mundo de la modaFoto: Archivo

 

 

 

Conocido como "El Kaiser de la moda", desde el año 2000 (cuando adelgazó más de 40 kilos) podía verse al diseñador habitualmente vestido con ajustados pantalones y botas americanas negras, combinadas con camisas de vistosos cuellos blancos. Las gafas de sol oscuras, el largo cabello blanco recogido en una coleta y un inseparable abanico son forman también parte de su imagen.

 

 

Lo que no se sabe aún, es como continuará la dirección de Chanel, y qué sucederá con la cuantiosa fortuna de Lagerfeld, ya que no hay herederos de sangre, ni una pareja a la que se le puedan adjudicar los bienes.


 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Firma tecnológica lista para "volar" al mercado - Los sensores: alimentación solar y detección temprana de plagas. El sistema avisa automáticamente al usuario. -
Economía
Agoniza un hombre con tres tiros en la cabeza -  -
Sucesos
Hirieron de un tiro a un adolescente - Como autores de la agresión se señala a dos hermanos, los que se mantienen en condición de prófugos. -
La asociación Parque Federal pidió el compromiso de los candidatos locales -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas