https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.02.2019 - Última actualización - 11:18
11:13

Máxima tensión

El régimen de Maduro acusa a Washington de buscar colocar "un gobierno títere"

Foto: Archivo El Litoral




Máxima tensión El régimen de Maduro acusa a Washington de buscar colocar "un gobierno títere"

El Litoral | Télam

 

El gobierno de Nicolás Maduro salió al cruce de las declaraciones de Donald Trump de este lunes y acusó a Washington de buscar colocar "un gobierno títere" en el país caribeño y responsabilizó al país norteamericano ante una eventual "perturbación de la paz" en Venezuela.


"Venezuela exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra (...) al tiempo que denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela será responsabilidad del gobierno supremacista" de Estados Unidos espetó la Cancillería a través de un comunicado difundido este martes.


En el texto, el Ministerio de Relaciones Exteriores alerta sobre la "amenaza" a Venezuela por parte de Washington "con una agresión militar, en una clara violación de los principios establecidos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas, al reiterar, en medio de una anacrónica arenga ideológica, que 'todas las opciones siguen sobre la mesa'".


"Ante el evidente fracaso de la agenda golpista diseñada en Washington, con el objetivo de instaurar en Venezuela un gobierno títere que avale el saqueo de sus recursos, Donald Trump pretende ahora dictar órdenes directas a los militares venezolanos de desconocer la Constitución", apuntó.


Ayer el presidente estadounidense brindó un discurso frente a inmigrantes latinos, entre ellos venezolanos, en el Estado de Florida donde aseguró que se acerca el día en que todo el continente americano será "libre por primera vez en la historia" con la derrota de las "tiranías" de Venezuela, Cuba y Nicaragua.


Trump reiteró su apoyo a la causa de la libertad en Venezuela y al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, al que reconoce desde el 23 de enero como presidente encargado de ese país, y subrayó que esa causa está "ganando en todos los frentes".


Además, se dirigió a los militares y los funcionarios que aún apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó de "marioneta de Cuba", para decirles que "los ojos del mundo entero" están puestos sobre ellos y deben aceptar la oferta de amnistía de Guaidó.


"Buscamos una transición pacífica, pero todas las opciones siguen sobre la mesa", advirtió Trump en uno de los momentos más aplaudidos de su intervención, que estuvo precedida por unas breves palabras de Guaidó por videoconferencia precisó la agencia de noticias EFE.


Temas:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Emiliano, el fabricante de placeres: fernet, cerveza y nachos artesanales - De Mi Tierra Santa Fe. Es una marca colectiva de certificación que otorga la provincia a Microindustrias agroalimentarias. El joven emprendedor, en una de las tantas ferias en las que ofrece sus productos. -
Área Metropolitana
Tres detenidos por la pelea trágica en el Dique 1 -  -
Sucesos
El robo de una bandera de Colón terminó en un crimen -  -
Falleció un motociclista en la RN 168 -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas