https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.02.2019 - Última actualización - 8:44
8:37

Pintadas con esvásticas nazis

Francia: Profanaron 80 tumbas judías

Este martes, se encontraron 80 tumbas profanadas en un cementerio judío de Quatzenheim, Francia. Las mismas, estaban pintadas con esvásticas nazis de color azul y amarillo.

Foto: Reuters




Pintadas con esvásticas nazis Francia: Profanaron 80 tumbas judías Este martes, se encontraron 80 tumbas profanadas en un cementerio judío de Quatzenheim, Francia. Las mismas, estaban pintadas con esvásticas nazis de color azul y amarillo. Este martes, se encontraron 80 tumbas profanadas en un cementerio judío de Quatzenheim, Francia. Las mismas, estaban pintadas con esvásticas nazis de color azul y amarillo.

El Litoral

 

"Este martes 19 de febrero, unas 80 tumbas de un cementerio israelíta de Quatzenheim fueron descubiertas profanadas", manifestó en un comunicado la prefectura de Bajo Rin.

 

Las tumbas, fueron pintadas con esvásticas nazis azules y amarillas. Por otra parte, se halló escrito en una sepultura "Esassisches Schwarzen Wolfe" ("Los lobos negros alsacianos"), que haría referencia a un grupo autonomista alsaciano activo en los años 70.

 

Foto: Reuters

 

En el comunicado oficial, las autoridades condenaron "con la mayor firmeza este acto antisemita odioso y expresaron su apoyo total a la comunidad judía que ha sido atacada una vez más. (...) El antisemitismo socava los valores de la República que todos los franceses comparten. Ninguna violencia, odio o intolerancia debe poner en peligro la convivencia".

 

 

Previo a este suceso, unos días antes, una esvástica fue pintada sobre un retrato en París de la fallecida ex ministra Simone Veil, sobreviviente de un campo de exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial, y dos árboles que habían sido plantados en la memoria de un joven judío asesinado en 2006 fueron hallados destrozados.

 

Con información de El Comercio




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
De "narquito" de barrio a "empresario" de la droga  - La última “joya” adquirida por el matrimonio Pignata-Campos fue la casa del basquetbolista Carlos Delfino, por la que llevaban pagada una suma que ronda los 20.000.000 de pesos. -
Sucesos
Suspenden las designaciones en el MPA -  -
Política
Robaron en una casa de barrio Guadalupe - La zona donde se produjo el hecho  -
Infografía: semana de paros en Santa Fe  - Imagen que se repite todos los años. Aulas vacías en las escuelas públicas santafesinas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  

Recomendadas