https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.02.2019
9:12

Actividades en el Museo de la Constitución

Canto lírico y cine

La soprano Lucila Aiudi y el tenor David Laborie. Foto: Gentileza producción




Actividades en el Museo de la Constitución Canto lírico y cine

Con un ciclo de conciertos de canto y otro de cine, el Museo de la Constitución invita a realizar la visita guiada, y luego disfrutar de las actividades.

 

Bajo el título “Noche de estrellas”, la tercera fecha del ciclo de conciertos Voces del verano presenta este jueves a las 20 a la soprano Lucila Aiudi y al tenor David Laborie junto a Zunilda Soncini en piano.

 

“Bellas canciones del Romanticismo, y célebres arias y dúos de ópera son la propuesta de este concierto, que será sin dudas, una velada inolvidable”, asegura Susana Caligaris, quien coordina la programación desde Santa Fe Liríca, la voz en toda su expresión.

 

Voces

 

Aiudi, estudiante de Canto en el Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral, viene desarrollando su personalidad musical asumiendo roles solísticos de importancia en escenarios de todo el país. Ganó distintos concursos y becas, y su sólida formación vocal la hace merecedora de numerosas invitaciones en el país y el extranjero.

 

Por su parte, Laborie, formado en el ISM, desarrolla su actividad como solista en puestas de ópera y conciertos de cámara, y ha sido becado por distintas instituciones para realizar estudios de perfeccionamiento.

 

Ambos intérpretes han asumido los roles de Valencienne y Camille en la opereta “La viuda alegre”, presentada a fines de 2018 en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, producción de la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé.

 

Cine sobre derechos

 

Dentro de las actividades del Museo, este viernes también en el Auditorio Federal se realizará la última proyección del ciclo de Cine sobre derechos. A las 20 y con entrada libre y gratuita, se podrá ver “L’Extraordinaire destin de Madame Brouette” (2003, Senegal) de Moussa Sene Absa.

 

El film cuenta la historia de Mati, conocida como Madame Brouette, una mujer orgullosa e independiente, que trata de sacar adelante a su hija en los barrios pobres de Dakar y a su amiga Ndaxté, que huye de un marido violento. Sueña con montar un pequeño restaurante y ya no quiere saber nada de los hombres. Hasta que se cruza en su camino un seductor y corrupto policía local, Naago, y se vuelve a enamorar. Una mañana el hombre sale de la casa de Mati y se desploma muerto al suelo. Ella se convierte en la principal sospechosa, y así se descubre la dura vida de Mati. Embarazada de nuevo de Naago, busca una salida para su futuro pero la figura del policía siempre se interpone. 

 

Próxima semana

 

En el cierre del ciclo, el jueves 28 de febrero, Voces del verano presentará a las sopranos Antonella Carballo, Kospi Bersano y Lucrecia Martínez, los tenores Exequiel Fernández, Rodrigo Montiel, Francisco Scotta y los barítonos Miguel Gómez y Mariano Sanz en “Intensamenteà Ópera”; junto a la pianista Zunilda Soncini.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

En el Centro Cultural Provincial
Del creador de Glee y American Horror Story llega “The Politician”
Lo más visto
Emiliano, el fabricante de placeres: fernet, cerveza y nachos artesanales - De Mi Tierra Santa Fe. Es una marca colectiva de certificación que otorga la provincia a Microindustrias agroalimentarias. El joven emprendedor, en una de las tantas ferias en las que ofrece sus productos. -
Área Metropolitana
Tres detenidos por la pelea trágica en el Dique 1 -  -
Sucesos
El robo de una bandera de Colón terminó en un crimen -  -
Falleció un motociclista en la RN 168 -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas