https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.02.2019 - Última actualización - 11:49
11:01

Se celebra cada 20 de Febrero

Día internacional del gato: conocé su historia

Los gatos son animales místicos, curiosos y de una asombrosa inteligencia; por ello miles de personas en el mundo celebran cada 20 de febrero la existencia de estos felinos, pero ¿a qué se debe la elección de esta fecha?

Socks fue el gato presidencial de la familia Clinton y el primero en habitar la Casa Blanca Foto: Archivo




Se celebra cada 20 de Febrero Día internacional del gato: conocé su historia Los gatos son animales místicos, curiosos y de una asombrosa inteligencia; por ello miles de personas en el mundo celebran cada 20 de febrero la existencia de estos felinos, pero ¿a qué se debe la elección de esta fecha? Los gatos son animales místicos, curiosos y de una asombrosa inteligencia; por ello miles de personas en el mundo celebran cada 20 de febrero la existencia de estos felinos, pero ¿a qué se debe la elección de esta fecha?

Los gatos son el animal doméstico que más habita en los hogares del mundo, de hecho el 66% de las familias o personas que eligen tener mascota se inclinan por los felinos, especie que con sus curiosidades causa sensación en redes sociales mediante videos tiernos y divertidos.

 

 

Tal es así, que el día 20 de Febrero se ha elegido como fecha para homenajear a este linaje, a causa de la partida de un popular gatito: Socks (medias, en español), quien fue mascota de Bill Clinton y su familia.

 

 

 

Este gatito fue adoptado en 1991 por Chelsea Clinton, la hija de Bill Clinton; para aquel entonces Socks apenas tenía 2 años, y poco tiempo después fue que Bill Clinton ganó la presidencia de los Estados Unidos. Desde aquel momento la fama de Socks empezó a crecer, especialmente por su carisma y por sus múltiples apariciones en la Casa Blanca, donde vivió desde 1993 hasta 2009, año en el que falleció de cáncer.

 

Socks fue el gato presidencial de la familia Clinton y el primero en habitar la Casa BlancaFoto: Archivo

 

 

 

Socks fue el primer gato en vivir en el interior de la Casa Blanca, protagonizó visitas a hospitales y escuelas, y durante el mandato de los Clinton, los niños que visitaban la web de la Casa Blanca eran guiados por una caricatura de dibujos animados, inspirada en el entrañable gato.

 

 

Socks tuvo cuantiosas apariciones en la televisión norteamericana, tanto en series como en programas y entrevistas. Fue protagonista de libros, dibujos animados, canciones y hasta un videojuego propio.

 

 

Socks fue el gato presidencial de la familia Clinton y el primero en habitar la Casa BlancaFoto: Archivo

 

 

La salida de la Casa Blanca y la muerte de Socks

 

Cuando en 2001 los Clinton tuvieron que retirarse de la Casa Blanca, la ex secretaria de Bill (Betty Currie) adoptó a Socks para que no tuviera que sufrir un cambio de hogar, y pudiera quedar como mascota de la casa más famosa de Washington.

 

 

Cuando luego de un largo tiempo, el 20 de febrero de 2009 Socks Muere -con casi 20 años- el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones de menor renombre decidieron que este día se convirtiera en efeméride para los felinos.

 

 

Socks fue el gato presidencial de la familia Clinton y el primero en habitar la Casa BlancaFoto: Archivo

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Unión no fue Unión -  -
Actualidad Tatengue

Unión no fue Unión

"Si no tenés la pelota es imposible ganar un partido" - Imagen ilustrativa -
Actualidad Tatengue
Si esto no es amor, el amor, ¿dónde está? -  -
Actualidad Tatengue
Jueves agradable en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga  Copa Sudamericana  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Incendio en Notre Dame  Sarampión  

Recomendadas