https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.02.2019 - Última actualización - 12:02
12:00

Liga Argentina

Norte se fortifica de local

El equipo dirigido por Alejandro Cupulutti le ganó claramente a Unión en Armstrong. Jonatan Torresi fue el goleador de los sureños y el partido, con 23 unidades.

 

Unión de Santa Fe fue derrotado en forma categórica por Deportivo Norte de Armstrong. <strong>Foto:</strong> Manuel FabatiaUnión de Santa Fe fue derrotado en forma categórica por Deportivo Norte de Armstrong.
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Liga Argentina Norte se fortifica de local El equipo dirigido por Alejandro Cupulutti le ganó claramente a Unión en Armstrong. Jonatan Torresi fue el goleador de los sureños y el partido, con 23 unidades.   El equipo dirigido por Alejandro Cupulutti le ganó claramente a Unión en Armstrong. Jonatan Torresi fue el goleador de los sureños y el partido, con 23 unidades.  

El Litoral

 

Deportivo Norte defendió su localía en Armstrong y le ganó a Unión de Santa Fe por un contundente 89 a 60, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

 

Jonatan Torresi se destacó en el goleo en el conjunto local y el partido con 23 tantos; mientras que Emiliano Correa lo fue en los tatengues, con 13 tantos.

 

El partido

 

El primer cuarto se dividió en dos partes, la primera mitad, Unión era un claro dominador, en poco más de 2 minutos de juego el tablero marcaba 2-11 y las pérdidas del local en ataque hacían difícil el juego en Armstrong.

 

Luego de la mitad, Norte cambió de cara totalmente y metió un parcial de 22-2 coronado con un triple de Gallegos de casi mitad de cancha sobre la chicharra que cerró el cuarto con un impensado 29-21.

 

Norte definitivamente había cambiado la cabeza, no era el de los primeros minutos, al contrario, Unión desapareció en este segundo parcial, en la primer bola Joshua marcó una bomba de 3 y llevó a 2 dígitos la diferencia.

 

A los pocos minutos entró Torresi al campo de juego y si hasta el momento el partido se le hacía cuesta arriba a Unión, con el “negro” en cancha aún más, pelota que tocó fue doble o doble y falta.

 

Unión no encontraba respuestas en ataque (encestó solo 7 puntos en este parcial), Los locales defendieron hasta el ahogo y casi no permitían tiros de la visita que en defensa era de lo más débil y permitía el punto fácil del local.

 

Los equipos se fueron al descanso largo con el tablero 52-28, con el tiempo suficiente para que Siemenczuk haga reaccionar a sus dirigidos.

 

El tercer cuarto fue lo más parejo del partido, Unión propuso una zona que por momentos funcionó y Norte pudo convertir recién en el minuto 7. En ataque, el Tate pudo estar más fino en el tiro corto pero Norte respondió desde la línea de 3 para mantener la diferencia.

 

La cuarta falta de Gallegos tuvo su foco de atención en Cupulutti, el cual descansaría poco después, saliendo ovacionado por su público.
Torresi continuó haciendo de las suyas y coronó el cuarto con lo que le faltaba, un triple en los últimos segundos que dejo el partido 67-44 con los últimos 10 minutos por jugar.

 

Nunca mejor dicho el sobrenombre del equipo de Cupulutti: Los Tigres en ningún momento bajaron el ritmo del juego, la gente estaba enamorada de su equipo que una vez más estaba dejando todo en la cancha.

 

En el comienzo de el último peldaño Unión intentó una reacción pero fue muy tenue. Norte siguió mandando en la cancha y en el tablero una victoria que no dejó dudas: 89 a 60. Un gran equipo en jaque mate, mucho tiempo antes de terminar el juego, dando una linda lección de básquetbol en el Estadio Jorge Ferrero.




Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas