https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.02.2019 - Última actualización - 13:48
13:46

En la Costanera y en otros puntos de la ciudad

En primera persona: el peligro que genera la invasión de la ciclovía

Un lector de El Litoral compartió sus videos que captó mientras entrena con su bicicleta. “Lo vemos a diario”, comentó.

Foto: El Litoral




En la Costanera y en otros puntos de la ciudad En primera persona: el peligro que genera la invasión de la ciclovía Un lector de El Litoral compartió sus videos que captó mientras entrena con su bicicleta. “Lo vemos a diario”, comentó. Un lector de El Litoral compartió sus videos que captó mientras entrena con su bicicleta. “Lo vemos a diario”, comentó.

El Litoral

 

No es la primera y seguramente no será la última nota en la que se refleje la dificultad que tienen los ciclistas de la ciudad de Santa Fe para utilizar los espacios exclusivos otorgados por el municipio para circular. El problema: autos estacionados que no respetan las ciclovías.

 

 

 

En esta oportunidad, un lector que practica ciclismo compartió a través del WhatsApp de El Litoral (342-6305344) una serie de videos que demuestran lo anteriormente expuesto: el peligro que conlleva que la bicicleta salga de su carril para “convivir” con vehículos de mayor porte; autos, motos, camionetas, colectivos e incluso camiones.

 

 

 

“Cosas que vemos a diario los ciclistas que vamos a entrenar a la Costanera”, remarcó el lector. Al ser consultado por la peligrosidad de “compartir” con otros vehículos, el ciclista reconoció: “Para poder seguir entrenando pasamos al carril de los autos y nos viven tocando bocina”.

 

 

 

Como se dijo, el problema no es excluyente de la costanera santafesina. También ocurren situaciones similares con otros carriles exclusivos para ciclistas. Es el caso del corredor ubicado sobre calle Ituzaingó. La presencia de dos escuelas (Mariano Moreno y La Salle) genera que se incremente el tráfico vehicular en horarios de entrada y salida de los estudiantes y, en consecuencia, no haya lugar para estacionar correctamente. La solución: invadir la margen izquierda de la calle, por donde deben circular las bicicletas.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Periodismo ciudadano

Consecuencias del temporal en Santa Fe
Consecuencias de la tormenta en Santa Fe
Lo más visto
De "narquito" de barrio a "empresario" de la droga  - La última “joya” adquirida por el matrimonio Pignata-Campos fue la casa del basquetbolista Carlos Delfino, por la que llevaban pagada una suma que ronda los 20.000.000 de pesos. -
Sucesos
Suspenden las designaciones en el MPA -  -
Política
Robaron en una casa de barrio Guadalupe - La zona donde se produjo el hecho  -
Infografía: semana de paros en Santa Fe  - Imagen que se repite todos los años. Aulas vacías en las escuelas públicas santafesinas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  

Recomendadas