https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.02.2019
9:23

CICLOS LA MARTA

Decirlo entre todos

Los estudios ExpresArte y Ecae protagonizan las funciones de Ciclos La Marta hoy y el jueves 28 de febrero, a las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Además, volverá a presentarse el work in progress realizado a partir de Meraki Laboratorio de Composición Transdiciplinar. Entradas en puerta. Organiza Encuentro en Danzas.

Presentación del 3 de febrero en el marco de los Ciclos La Marta. <strong>Foto:</strong> Prensa Gobierno de la CiudadPresentación del 3 de febrero en el marco de los Ciclos La Marta.
Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad

Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad



CICLOS LA MARTA Decirlo entre todos Los estudios ExpresArte y Ecae protagonizan las funciones de Ciclos La Marta hoy y el jueves 28 de febrero, a las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Además, volverá a presentarse el work in progress realizado a partir de Meraki Laboratorio de Composición Transdiciplinar. Entradas en puerta. Organiza Encuentro en Danzas. Los estudios ExpresArte y Ecae protagonizan las funciones de Ciclos La Marta hoy y el jueves 28 de febrero, a las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Además, volverá a presentarse el work in progress realizado a partir de Meraki Laboratorio de Composición Transdiciplinar. Entradas en puerta. Organiza Encuentro en Danzas.

 

La edición de verano de Ciclos La Marta continúa esta noche, desde las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). En este encuentro, los estudios de danzas y artes ExpresArte y Ecae Dance Studio presentarán a sus estudiantes de danza contemporánea, estilo femenino salsa, danza jazz, danza tribal y ritmos urbanos, con una puesta en escena que vincula la conexión del movimiento con los diferentes lenguajes musicales. La dirección de estos espacios y las propuestas que llevan al ciclo, está a cargo de Carolina Boutet y Alejandro Egestti, respectivamente.

 

En esta noche, y a partir de las repercusiones luego de dos presentaciones a fines de enero y comienzos de febrero, se podrá ver nuevamente el trabajo de Meraki Laboratorio de Composición Transdiciplinar, coordinado por Julieta Melina Taborda en danza, Melisa Sampietro y Sofía Stahringer en visuales y Marcos Demartini en música. El grupo de intérpretes está integrado por Camila Leguizamón, Marianela Langhi, Virginia Rosas, Cristian Figueroa y Martina Sencar.

 

La producción es fruto de un espacio de investigación en música, danza y artes visuales, que se desarrolló a fines del año pasado en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. Sobre “Meraki”, explican sus coordinadores que “es una palabra que proviene del griego moderno y significa hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello”. 

 

En cuanto a la decisión metodológica de trabajar con un enfoque transdisciplinario, refieren a conceptos de Edgar Morin, en particular a sus ideas sobre el pensamiento complejo. Con ese punto de partida, afirman que frente al paradigma cartesiano, “basado en la razón y legitimado en cuanto a su capacidad de conocer y dominar a la naturaleza”, la transdiciplina permite aspirar a un conocimiento lo más completo posible capaz de dialogar con la diversidad de saberes: “ella es un tipo de trabajo colectivo, que busca decir lo que sólo puede ser dicho si se dice entre todos”.

 

Nueva función

 

Esta programación se podrá disfrutar la semana siguiente, en la última función de este mes: el jueves 28 de febrero, a las 21. Desde la organización, a cargo del Encuentro en Danzas, anticiparon que la danza volverá a ser motivo de encuentro el 7 de marzo, pero en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1° de Mayo, anticipando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


Temas:


Dos horas de diálogo, dos Poderes y otros números - Obras paradas, prioridades y giros demorados. La cabeza de la justicia santafesina con el gobernador y parte de su gabinete. -
Política
Caso Oldani: Sain habló de la víctima - “Ahí no operaba solamente una atencia de viajes, ahí ocurrían otras cosas”, sostuvo Marcelo Sain. Se mostró dispuesto a “conversar” con la oposición sobre una reforma policial.  -
Política
Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?