https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.02.2019 - Última actualización - 16:28
16:24

Resolución

Derecho de admisión para el relator partidario de River que discriminó a Colón

Hernán Santarsiero no podrá asistir por un año a las instalaciones del club ni a espectáculos deportivos en la provincia. 

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Resolución Derecho de admisión para el relator partidario de River que discriminó a Colón Hernán Santarsiero no podrá asistir por un año a las instalaciones del club ni a espectáculos deportivos en la provincia.  Hernán Santarsiero no podrá asistir por un año a las instalaciones del club ni a espectáculos deportivos en la provincia. 

Este jueves por la tarde el Club Atlético Colón dio a conocer la confirmación del derecho de admisión para Hernán "Tano" Santarsiero, el relator partidario de River que emitió comentarios violentos y discriminatorios hacia el club santafesino.

 

El hecho se produjo el 19 de octubre de 2018 cuando el Sabalero derrotó al Millonario en el estadio Brigadier López por la fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol. 

 

“Saltan los hinchas de Colón, que no se los escucha”, dijo Santarsiero, que agregó “¿Quién te conoce Colón? Ya el nombre te lo dice todo, un ladrón de tierras. ¿Quién era Colón?, un chorro de tierras, un asesino. Y ni hablar del apodo. Se autodiscriminan. Y no me voy a poner a hablar del otro apodo, «sabalero»: creo que el sábalo es el peor pescado que probé en mi vida, porque en la zona hay dorado también”, fueron algunas de las vergonzosas palabras. 

 

 

 

Luego de que se viralizaran los dichos emitidos en el programa “Sintonía Monumental” por Radio El Mundo, el 25 de octubre el abogado de Colón solicitó que se aplique la restricción de concurrencia al periodista deportivo. 

 

De esta forma, la resolución de la Subsecretaría de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de la Provinicia de Santa Fe resolvió que Santarsiero tendrá prohibido ingresar por un año a las instalaciones del Club Atlético Colón, así como la concurrencia a espectáculos deportivos en la provincia y a todos los organizados por la AFA.  

 

 

"El señor Santarsiero se refirió al Club y sus simpatizantes de manera violenta, injuriante y discriminatoria", sostiene el comunicado. 

 

Cabe recordar que a los pocos días de sucedidos los agravios, el Concejo de Santa Fe aprobó una iniciativa para declarar persona no grata al relator. 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Exclusivo: Colón pide los premios y la Copa  -  -
Actualidad Sabalera
Así quedó la tabla de precios de las naftas en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?