https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.02.2019 - Última actualización - 20:54
20:52

La Copa Argentina se presentó en Casa de Gobierno

De Santa Fe para todo el país

El acto contó con la presencia de gran cantidad de autoridades provinciales, dirigentes deportivos, y personalidades destacadas del deporte rey, como Guillermo Cóppola y Nery Pumpido.

La más preciada. La Copa Argentina expuesta en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, encabezando el acto de presentación realizado ayer. <strong>Foto:</strong> Mauricio GarínLa más preciada. La Copa Argentina expuesta en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, encabezando el acto de presentación realizado ayer.
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



La Copa Argentina se presentó en Casa de Gobierno De Santa Fe para todo el país El acto contó con la presencia de gran cantidad de autoridades provinciales, dirigentes deportivos, y personalidades destacadas del deporte rey, como Guillermo Cóppola y Nery Pumpido. El acto contó con la presencia de gran cantidad de autoridades provinciales, dirigentes deportivos, y personalidades destacadas del deporte rey, como Guillermo Cóppola y Nery Pumpido.

Ignacio Pueyo | deportes@ellitoral.com

 

Año a año la Copa Argentina de Fútbol crece en cuanto a popularidad y prestigio. Y el hecho de que el último campeón fuese Rosario Central dio pie para que la presentación de la próxima edición del certamen nacional tuviera lugar en nuestra provincia, y más puntualmente en la ciudad de Santa Fe.

 

Encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, el evento tuvo lugar a las 12 de este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Además, junto al funcionario estuvieron el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; y el director de Organización de Eventos de la empresa Torneos, Alex Ganly.

 

También estuvieron presentes por Unión el presidente Luis Spahn, y por Colón el vice Horacio Darrás. Dirigentes de Unión de Sunchales y Atlético Rafaela también participaron del acto.

 

El ministro Farías tomó la palabra y señaló que “nosotros con la organización de la Copa Argentina queremos trabajar en conjunto, creemos que es una muy buena posibilidad para los clubes de la provincia. Nos interesa como gobierno que podamos tener la mayor cantidad de partidos, que las instancias decisivas se puedan disputar en los estadios de los equipos santafesinos. Hemos tenido muy buenas experiencias en la organización de esos eventos. Hay un compromiso también de las dirigencias de los clubes de la provincia. Es importante porque es un paso que necesariamente tenemos que dar. Nos interesa mucho avanzar en la seguridad de los eventos deportivos y masivos, que el fútbol recupere toda su fisonomía de fiesta de la gente, de la familia.”

 

Por otra parte, Carlos Lanzaro destacó las bondades del certamen para todos los clubes: “Queremos agradecer las posibilidades que tenemos, que nos tengan en cuenta. No sólo desde lo deportivo, que eso es algo que gana cada uno de los equipos; sino que también nos tienen muy en cuenta para que en nuestro territorio se puedan desarrollar algunos de los partidos más importantes de este certamen.”

 

“La Copa Argentina es muy linda. Los equipos de menor jerarquía o de otras categorías tratan de ganarles a los de Primera División para mostrarse, para demostrar hasta donde pueden llegar. Todos los años se dan resultados impensados” sintetizó el dirigente de la Federación.

 

Una vez finalizado el acto, Guillermo Cóppola se refirió a la importancia que los equipos comenzaron a darle al torneo. “Yo le tenía mucha fe a la Copa Argentina. Copa Italia, Copa del Rey, ¿por qué no nosotros? Al principio por ahí se ninguneaba al torneo, que hoy tiene un interés que no es impensado, sino el verdadero interés que debe tener. Es un certamen federal que permite que el grande juegue con el chico. El entusiasmo que tiene ese club del interior que nunca pensó que se iba a encontrar con un partido del fútbol grande” detalló el representante.

 

 

Similitudes inevitables: La Copa Santa Fe

 

Uno de los temas tocados durante el acto fue la influencia de la Copa Argentina para desarrollar el formato del certamen provincial. Pablo Farías fue concreto sobre este tema, al señalar que se tomó el esquema de armado del torneo para bajarlo a una escala provincial y así diseñar la Copa Santa Fe de Fútbol.

 

El certamen ya lleva tres ediciones, comenzando en el año 2016 y hoy creciendo en cantidad de equipos y estructuras.

 

Por último, el ministro se mostró sumamente entusiasmado en cuanto al desarrollo del deporte en Santa Fe: “Los equipos de nuestra provincia juegan normalmente sus partidos a cancha llena, y eso es para destacar. Tenemos muy buenos deportistas que son santafesinos, hoy el mejor futbolista del mundo es de nuestra provincia, y eso nos enorgullece. Queremos que el fútbol grande de la Argentina se desarrolle en la provincia de Santa Fe.”

 

“Formosa, Cutral Có en Neuquén, lugares donde no llegan los ídolos. Hay muchos hinchas de los equipos grandes en el interior. Esta Copa te permite ver al ídolo al lado de tu casa”.

 

Guillermo Cóppola, 

durante la presentación

 

En Colón

 

El primer partido de los 32avos de final de la Copa Argentina se disputará en la cancha de Colón, el próximo martes a las 21.10, entre Rosario Central, actual campeón, y Sol de Mayo de Viedma.

 

Esperan fecha

 

En cuanto a los equipos de nuestra ciudad, tanto Unión como Colón conocen a sus rivales de 32avos. de final pero se encuentran a la espera de que la organización programe sus encuentros.

 

El Tatengue hará su estreno ante Barracas Central, club de la B Metropolitana del que fue presidente el actual titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Por su parte, el Sabalero tendrá su debut ante Acassuso, equipo también de la tercera categoría.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Ley nacional de alquileres: inmobiliarias santafesinas analizan los cambios -  -
Regionales
El Presupuesto ya está en el Senado - El gobernador Miguel Lifschitz flanqueado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías. -
Política
Tenía ocho años, jugaba en el patio de su casa y murió de dos disparos -  -
Enfermeros condenados por   la muerte de Daiana Buratti - “Es la -conferencia- que más dolor me causa” dijo el fiscal Omar de Pedro, junto a los padres de Daiana Buratti, Leandro y María (izquierda), y al abogado querellante Claudio Torres Del Sel (derecha). -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?