https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.02.2019
7:50

Guaraní Der Festival

Gustavo Santaolalla llega a Santa Fe

El multifacético músico y productor argentino que revolucionó la música de Latinoamérica y la expandió a nivel mundial, llega por primera vez a la ciudad de Santa Fe para presentar Desandando el camino, junto a la Santa Banda. Será el domingo, en el Teatro Municipal. 

Santaolalla estará por primera vez en Santa Fe. Foto: Maia Alcire




Guaraní Der Festival Gustavo Santaolalla llega a Santa Fe El multifacético músico y productor argentino que revolucionó la música de Latinoamérica y la expandió a nivel mundial, llega por primera vez a la ciudad de Santa Fe para presentar Desandando el camino, junto a la Santa Banda. Será el domingo, en el Teatro Municipal.  El multifacético músico y productor argentino que revolucionó la música de Latinoamérica y la expandió a nivel mundial, llega por primera vez a la ciudad de Santa Fe para presentar Desandando el camino, junto a la Santa Banda. Será el domingo, en el Teatro Municipal. 

 

Gustavo Santaolalla se presenta por primera vez en la ciudad, en el marco de la tercera edición de Guaraní Der Festival, una iniciativa del colectivo artístico Hugo & Los Gemelos que comenzará hoy y seguirá el sábado con recitales en Arroyo Leyes. El convite de esta propuesta se expande y se muda el domingo 24 de febrero desde las 20.13, a la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), para refinar la conexión con el mensaje artístico y recibir un show internacional con Gustavo Santaolalla junto a la Santa Banda, cerrando la gira Desandando El Camino.

 

Gustavo Santaolalla es uno de los músicos y productores más importantes del mundo, referente de la música de Latinoamérica. Su innovación, curiosidad y pasión lo han llevado por diferentes proyectos que incluyen la producción de multipremiados artistas y bandas como Café Tacuba, Julieta Venegas y Juanes consolidándose como uno de los protagonistas del boom del rock latinoamericano de los 90, condición que lo ha llevado a ganar 19 premios Grammy. Además, fue el creador de bandas sonoras que incluyen largometrajes como “Babel” y “Secreto en la Montaña”, premiadas con sendos Oscar en la categoría Mejor música.

 

Encuentro

 

El show de Santaolalla se enmarca en la programación del Guaraní der Festival, una propuesta cultural que en cada nueva edición ha convocado a un público creciente, que llega desde ciudades de la región, de distintas provincias del país y naciones vecinas. Creado por el colectivo artístico santafesino Hugo & Los Gemelos e integrado al ecosistema cultural del litoral sudamericano, este encuentro es un nodo de una incipiente red de festivales autogestionados que asumen el riego creativo como faro. Concebido como un espacio de convergencia para la creación e intercambio de vivencias artísticas, explora modos de manifestar una identidad en constante movimiento.

 

Grilla

 

Viernes 22: Desde las 20.13, en el Predio Raíces (calle 90 B Ruta 1 Km 16,7), Arroyo Leyes, se escucharán recitales de Victorina Sanada, NDE Ramírez (Formosa), Los Mutantes del Paraná (Buenos Aires), los anfitriones Hugo & Los Gemelos, Experimento Negro, Yatho (Brasil) y Galíndez.
Sábado 23: Desde las 20.13 en el mismo lugar, shows de Barro, Eli U Pena (Uruguay), Guadalupe Mediavilla (San Luis), Tranki Punki (Córdoba), Leza (Brasil), Los Espíritus y Palmonte junto a Fall Madior Dieng (Senegal).
Domingo 24: A las 20.13 en la Sala Mayor del Teatro Municipal, Gustavo Santaolalla y la Santa Banda cierran la gira “Desandando El Camino”, iniciada el 12 de diciembre de 2016 en el Teatro Colón de Buenos Aires, que siguiera luego por algunas ciudades de Argentina, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Chile y México.

 

 

 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Tres estrenos en las pantallas
Lo más visto
¿Hasta cuándo lloverá en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Imputaron a los cuatro detenidos por presuntas estafas a ATE y su mutual -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas