https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.02.2019
8:04

A CARGO DEL MINISTERIO DE INNOVACIÓN Y CULTURA

Presentaron propuestas para el carnaval

“Es la fiesta por excelencia”, aseguró la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González.

El miércoles por la tarde, en La Redonda, la ministra de Innovación y Cultura Chiqui González, presentó las actividades. Foto: Luis Cetraro




A CARGO DEL MINISTERIO DE INNOVACIÓN Y CULTURA Presentaron propuestas para el carnaval “Es la fiesta por excelencia”, aseguró la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González.   “Es la fiesta por excelencia”, aseguró la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González.

El Ministerio de Innovación y Cultura festejará el carnaval en sus espacios culturales con diversas propuestas junto a todos los santafesinos, tal como lo viene haciendo desde hace más de una década. Las actividades se extenderán desde hoy viernes hasta el 5 de marzo.

 

El miércoles por la tarde, en La Redonda, la ministra de Innovación y Cultura Chiqui González, junto a la directora provincial de Espacios Culturales Huaira Basaber, la directora provincial de Programas Socioculturales, la directora provincial de museos Laura D’aloisio y la directora del Centro Cultural Gladis Contreras brindaron detalles de todas las acciones y programaciones que tienen previstas los espacios culturales del ministerio.

 

“El carnaval es la fiesta por excelencia donde todos están juntos y la máscara o el disfraz, lejos de distanciarnos nos acercan. El festejo que organizamos en nuestros espacios culturales es bien santafesino porque las máscaras que construimos junto a niños y adultos tienen que ver con el agua, los peces, los diablos de Fernando Birri, las obras de nuestros artistas plásticos”, señaló Chiqui González.

 

Propuestas

 

Desde hoy hasta el domingo 24 de febrero, a partir de las 20.30, el hall del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) de la ciudad de Santa Fe recibirá murgas y comparsas para el Carnavaleando. 

 

También habrá actividades en los espacios que conforman el Tríptico de la Imaginación (La Esquina Encendida, El Molino Fábrica Cultural y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana) y Sapukay - La casa de Fernando Birri, invitan a vivir esta celebración popular, entre el 2 y el 5 de marzo.

 

La nueva edición del Carnavalero será en el Alero de Coronel Dorrego (bulevar French al 1700). La invitación es para los días 2, 3 y 4 de marzo, de 16 a 19.

 

El Museo Rosa Galisteo de Rodríguez (ubicado en 4 de Enero 1510) celebrará el carnaval con un taller de máscaras y música en vivo. La cita es el sábado 2 de marzo, a las 19. 

 

En tanto, el Museo Histórico Provincial de Santa Fe (3 de Febrero 2553), exhibirá fotografías de las primeras décadas del siglo XX, donde pueden apreciarse las máscaras que se confeccionaban para estos festejos populares.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Tres estrenos en las pantallas
Lo más visto
Jueves con mercados a puro vértigo  -  -
Economía
¿Hasta cuándo lloverá en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Macri: "Los mercados hoy dudaron de la Argentina"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas