https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.02.2019 - Última actualización - 10:33
10:29

Torneo de verano, Tiburón Lagunero

El Cadi goleó a Ciclón Racing

Terminó la segunda semana de la séptima edición del tradicional torneo de verano, organizado por Ciclón Racing y Náutico El Quillá. El certamen tiene en juego la Copa Diario El Litoral y se desarrolla en la cancha del lagunero.

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatia
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Torneo de verano, Tiburón Lagunero El Cadi goleó a Ciclón Racing Terminó la segunda semana de la séptima edición del tradicional torneo de verano, organizado por Ciclón Racing y Náutico El Quillá. El certamen tiene en juego la Copa Diario El Litoral y se desarrolla en la cancha del lagunero. Terminó la segunda semana de la séptima edición del tradicional torneo de verano, organizado por Ciclón Racing y Náutico El Quillá. El certamen tiene en juego la Copa Diario El Litoral y se desarrolla en la cancha del lagunero.

El Litoral

 

Este jueves se disputó la tercera fecha en la Zona B, donde El Cadi venció 4 a 2 a Ciclón Racing y Cosmos goleó 3 a 0 a Newell’s. Además, San Cristóbal quedó libre.

 

En el primer encuentro, El Cadi de Rincón derrotó a Ciclón Racing por 4 a 2 y le quitó el invicto. Para el Grana convirtieron Santiago Ferro, Javier Ceballos por duplicado y Brian Ifran; mientras que por el lado del Lagunero anotaron Jorge Agostinelli y Carlos Bogao.

 

A los pocos minutos de juego Ciclón se puso en ventaja luego de una gran acción de Gabriel Rodríguez por el medio, quién habilitó a Jorge Agostinelli para que marque con el arco vacío. El Lagunero fue un poco más claro en la primera mitad, sin embargo antes de la media hora los de Rincón empataron, tras un tiro libre desde el sector izquierdo Santiago Ferro apareció solo por el otro lado y definió de cara al arquero Sebastián Silva.

 

En los primeros instantes del complemento el conjunto de Julián Calvet llevó las riendas, no obstante pasados los diez se produjo un quiebre en el encuentro ya que el marcador de punta derecho del local, Eric Fernández, vio la segunda amarilla y fue expulsado. A partir de allí el equipo de Oscar Figueroa se adueñó del cotejo. Pasados los veinte Javier Ceballos, la figura, sacó un derechazo tremendo de media distancia que se clavó en el ángulo izquierdo de Guido Dalino para dar vuelta el resultado y al poco tiempo Brian Ifrán aumentó aprovechando un rebote del portero. A falta de poco para el final Carlos Bogao descontó en el rebote que dio Elías Leguizamón tras atajarle un penal y en la jugada siguiente apareció nuevamente Ceballos que la “picó” por encima del guardameta para sellar la victoria.

 

Cerró la noche del jueves Cosmos FC que venció a Newell’s 3 a 0 con los goles de Mauricio Gómez, Milton Aguilar y Dalmiro Dettler de penal. El Tricolor fue eficaz y marcó los goles en la primera mitad y luego manejó el trámite.

 

La etapa inicial tuvo pocas situaciones pero casi todas terminaron en gol. Antes de los veinte Mauricio Gómez, tras un centro desde la izquierda de Dalmiro Dettler, anticipó en el primer palo para abrir el marcador; y en la jugada siguiente Milton Aguilar recibió un magistral pase de Yamil Silva, eludió al arquero Miguel González y definió con el arco vacío. Cerca del descanso derribaron a Juan Galetto dentro del área y José Acosta desde los doce pasos puso el tercero de Cosmos. En la última, antes del entretiempo, Acosta tuvo el cuarto de tijera pero el travesaño le dijo que no.

 

En el segundo tiempo Newell°s fue en busca de la remontada y en el inicio tuvo dos tiros libres, en el primero Franco Bocos estrelló la pelota en uno de los palos y en el otro Emiliano Delgado se lo atajó muy bien a Maximiliano Galeano. Luego Aguilar fue expulsado en el Tricolor y más tarde vieron la roja Leandro Suárez en el Rojinegro y Matías Rotania en el equipo de Leandro Birollo. Con un hombre más los de barrio Roma fueron en busca de la heroica y si bien generaron situaciones no pudieron concretarlas.

 

Lo que viene

 

El Tiburón Lagunero continuará el próximo lunes con la fecha 4 en la Zona A, donde desde las 20, se medirán Unión y El Pozo y a partir de las 22 será el duelo entre El Quillá y Sportivo Guadalupe; quedará libre La Salle.

 

Ciclón Racing 2

El Cadi 4

 

Ciclón Racing: Silva; Juan Ruiz Díaz, Parodi, Eric Fernández, Torres, Heredia, Agostinelli, Troncoso, Ramírez, Carlos Ruiz Díaz y Rodríguez.

Ingresaron: Dalino, Cano, Vera, Bogao, Romitti y Perret. DT: Julián Calvet.

El Cadi: Ayala; Joaquín Gómez, Efraín Gómez, Mendieta, Figueroa, Espinoza, Carrizo, Ferro, Lautaro Escobar, Ceballos y Chena. Ingresaron: Leguizamón, Leandro Fernández, Ortiz, Corbalan, Panizza, Ifran y Matías Escobar.

DT: Oscar Figueroa.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 Agostinelli (CR) y a los 28 Ferro (EC); en el complemento, a los 21 Ceballos (EC), a los 27 Ifran (EC), a los 38 Bogao (CR) y a los 40 Ceballos (EC).

Incidencias: fue expulsado en el segundo tiempo, a los 11 Eric Fernández (CR).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: Ciclón Racing.

 

Newell’s 0

Cosmos FC 3

 

Newell’s: González; Ravea, Votero, Espinoza, Gabriel Gómez, Rubén Báez, Scalice, Acevedo, Fidalgo, Galeano y Bocos.

Ingresaron: Suplentes: García, Julián Báez, Pérez, Suárez, Mouret, Acevedo y Peloso.

DT: Diego Rodríguez.

Cosmos: Valenzuela; Acosta, Aristaran, Galetto, Silva, Fiereder, Mauricio Gómez, Ferrero, Aguilar, Acosta y Dettler. Ingresaron: Delgado, Reynoso, Amarilla, Grosso, Rako, Rotania y Mansilla. DT: Leandro Birollo.

Goles: en el primer tiempo, a los 19 Mauricio Gómez (C), a los 21 Aguilar (C) y a los 41 Dettler de penal.

Incidencias: fueron expulsados en el segundo tiempo, a los 10 Dettler (C) y a los 18 Suárez (N) y Rotania (C).

Árbitro: Gabriel Damiani.

Cancha: Ciclón Racing.




Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas