https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.02.2019 - Última actualización - 11:01
10:57

En el cuadrangular “Miguel Romano”

República del Oeste se coronó campeón

El equipo que dirige Mariano Espinosa superó a Colón con claridad. Previamente, Gimnasia y Esgrima le ganó a Regatas Coronda y fue tercero.

 <strong>Foto:</strong> Nicolas Acosta
Foto: Nicolas Acosta

Foto: Nicolas Acosta



En el cuadrangular “Miguel Romano” República del Oeste se coronó campeón El equipo que dirige Mariano Espinosa superó a Colón con claridad. Previamente, Gimnasia y Esgrima le ganó a Regatas Coronda y fue tercero. El equipo que dirige Mariano Espinosa superó a Colón con claridad. Previamente, Gimnasia y Esgrima le ganó a Regatas Coronda y fue tercero.

Marcelo Mendoza | Enviado especial a Coronda | mmendoza@ellitoral.com

 

El primer equipo de República del Oeste se adjudicó el cuadrangular de básquetbol “Miguel Romano”, organizado por el Club Regatas Coronda, tras vencer en la final al Club Atlético Colón, por 80 a 68.

 

Previamente, Gimnasia y Esgrima logró la tercera posición al derrotar a Regatas Coronda, por 78 a 49.

 

La final

 

El comienzo del encuentro fue equilibrado pero con el correr de los minutos República del Oeste se fue distanciando en el marcador, producto de una concentrada defensa y con buena circulación de balón en ofensiva, lo que permitió tiros cómodos de tres puntos o una efectiva penetración y descarga.

 

Por su parte, Colón ajustó la defensa, pero no estuvo fino en los lanzamientos. Los celestes se quedaron con los diez primeros minutos, por 26 a 17.

 

El juego dinámico se traslado al segundo segmento pero fueron los dirigidos por Mariano Espinosa quienes controlaron al rival. Colón intentó a través del juego interior de Dellagustina o algún lanzamiento externo pero no fue suficiente. Los celestes se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 44 a 29.

 

En el tercer segmento el conjunto rojinegro estuvieron un tanto más efectivos en las definiciones. En tanto, República matizó buenas con malas atrás y adelante. A pesar de esta situación, los celestes se quedaron con el cuarto por 64 a 54.

 

El último período fue equilibrado pero cada vez que los sabaleros intentaban achicar el margen aparecía alguna “bomba” de tres puntos de un jugador de República para poner distancia. Pasaron los minutos y en un final tranquilo para los celestes estos se quedaron con la victoria por 80 a 68 y el torneo cuadrangular.

 

 

Colón 68

Rep. del Oeste 80

 

Cancha: gimnasio El Palomar.

Parciales: Colón 17-República 26, 29-44 y 54-64. .

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Ezequiel Angelini.

 

Colón: Solari 5, Vergara 14, Lescano 7, Azuaga 12, Dellagustina 8 (fi); González 8, Saidler 3, Escobar 11.

DT: Daniel Godoy.

 

República: Rodríguez 9, Bergesio 23, Areco 17, San Marco 2, Guardatti 4 (fi); Gubinelli 2, Pereyra 2, Bertoni 0, Arnodo 12, Broggi 6, Luna 3.

DT: Mariano Espinosa.

 

Gimnasia fue tercero

 

Gimnasia y Esgrima se impuso frente a Regatas Coronda, por 78 a 49 y se quedó con el tercer puesto del cuadrangular. Tras un juego equilibrado en los primeros veinte minutos, los mensanas se distanciaron en el marcador para quedarse con la victoria.

 

Se jugó en el gimnasio El Palomar, los parciales fueron: Regatas 13-Gimnasia 19, 27-31 y 43-56, arbitraje de José Luis Rodríguez y Esteban Arévalo.

 

Regatas Coronda: Astulfi 12, Flores 11, Lozano 1, Cerliani 2, A. Acosta 11 (FI); J. Acosta 2, J. Acosta 2, Frutos 2, Olguín 6. DT: Nicolás Fernándes.

 

Gimnasia: Fernández 9, Nader 34, D’amelio 15, Gatti 9, Basualdo 6 (fi); Gómez 0, Toniolo 3, Leiva 2. DT: Daniel Dorfman.




Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas