https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.02.2019 - Última actualización - 25.02.2019 - 9:36
12:14

Actualidad

El sector porcino pide ser incluido en la rebaja de cargas patronales

“El sector no debe ser dejado de lado en las políticas que beneficien el aumento de trabajo y la disminución de la informalidad laboral”, manifestó en un comunicado la Mesa Nacional Porcina. Desde Apporsafe creen que aproximadamente un 30 % de productores santafesinos “desaparecieron” en 2018.




Actualidad El sector porcino pide ser incluido en la rebaja de cargas patronales “El sector no debe ser dejado de lado en las políticas que beneficien el aumento de trabajo y la disminución de la informalidad laboral”, manifestó en un comunicado la Mesa Nacional Porcina. Desde Apporsafe creen que aproximadamente un 30 % de productores santafesinos “desaparecieron” en 2018. “El sector no debe ser dejado de lado en las políticas que beneficien el aumento de trabajo y la disminución de la informalidad laboral”, manifestó en un comunicado la Mesa Nacional Porcina. Desde Apporsafe creen que aproximadamente un 30 % de productores santafesinos “desaparecieron” en 2018.


Campolitoral | campo@ellitoral.com


“Ante la exclusión del Sector Porcino de las medidas que establecen reducciones en las contribuciones patronales para varias actividades productivas, anunciado por el Presidente Macri y oficializadas mediante el Decreto Presidencial 128/2019, desde la Mesa Nacional de Producción Porcina solicitamos se revea esta omisión y se instrumenten los medios necesarios para incluir a la actividad porcina en los alcances del mencionado decreto”, dice el comunicado de la mesa sectorial con el aval de diecisiete entidades entre las que se incluyen FAA, SRA, CONINAGRO y CRA.

 

“El sector porcino genera 36000 puestos de trabajo en forma directa y otros tantos -o aún más- en forma indirecta, que hoy se encuentran en riesgo ante la grave crisis que atraviesa la actividad, como resultado del notable aumento de sus costos de producción que, por otro lado, no fue acompañado por el precio de venta”, continúa.


Santa Fe, es la tercera provincia productora de cerdo del país, después de Buenos Aires y Córdoba, y la segunda en faena. “Si bien no sabemos bien la cifra, (estamos esperando que concluya el Censo Nacional Agropecuario), de esos 36 mil productores a nivel nacional, aproximadamente un 20% son santafesinos”, apuntó Marcos Diankoff, presidente de Apporsafe y marcó que en el segundo semestre de 2018 se notó una baja en el movimiento de animales y creen que al menos un 30% de productores no están más en la actividad o pasaron a la informalidad.

 

Si bien la foto del sector hoy es buena, con un precio en suba en un momento del año en el que el precio del cerdo en pie comienza a bajar, disponibilidad de maíz a precio pizarra o menos, un dólar “quieto” y un buen consumo por los precios altos de la carne vacuna, Diankoff señaló que se viene con una mochila muy pesada del año anterior. “El año pasado, no tuvimos ningún apoyo, no tuvimos el aval de Agroindustria para que el sector sea declarado en crisis y muchos quedaron afuera”.


“Necesitamos que el sector no esté a la deriva, sino dentro de un plan nacional, por eso pedimos que por favor a las autoridades que revean esta situación”, concluyó el presidente de Apporsafe.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Más Noticias de Campolitoral

Por una disposición oficial
Lo más visto
Detienen a 24 policías y los acusan de gravísimos delitos - Un momento de los allanamientos que derivaron en la detención de los policías. -
Sucesos
El Ministerio de Seguridad profundiza la separación de policías vinculados al delito -  -
Política
Caso Pignata: "Vamos a tratar de   acreditar su desarrollo económico" - También dijo que “la Afip nunca lo investigó por maniobras ilícitas” y remarcó que “no tiene ningún trato ni relación con la persona vinculada a la política”. -
En el medio, Lavallén tiene  para hacer lo que quiera - Alex Vigo, el buen lateral por derecha surgido de las inferiores rojinegras, es gran duda para el lunes. A priori, no llegaría. O si lo hace, sería muy “con lo justo”. Por lo tanto, hay muchas chances de que no haya cambios en el fondo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  

Recomendadas