https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.02.2019 - Última actualización - 12:19
12:17

Se tocan los extremos en el Cementerio

El DT experimentado contra el equipo de pibes

En el horno de Santa Fe, el Sabalero de Comesaña recibe al “Taladro” de Hernán Crespo. Los dos necesitan ganar si quieren seguir con chances en la zona de copas.

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Se tocan los extremos en el Cementerio El DT experimentado contra el equipo de pibes En el horno de Santa Fe, el Sabalero de Comesaña recibe al “Taladro” de Hernán Crespo. Los dos necesitan ganar si quieren seguir con chances en la zona de copas. En el horno de Santa Fe, el Sabalero de Comesaña recibe al “Taladro” de Hernán Crespo. Los dos necesitan ganar si quieren seguir con chances en la zona de copas.

El Litoral deportes@ellitoral.com

 

Linda propuesta de viernes caluroso a la noche en el Cementerio de los Elefantes. Más allá de los casi 30 grados que se anuncian para las nueve de la noche, cruzan dos equipos que prometen. Porque Colón generó una reacción interesante contra el siempre peligroso Vélez en el José Amalfitani de Liniers, mejoró, jugó bien, empató de penal y mostró una mejor cara. Y porque el juvenil Banfield se le plantó a River Plate de igual a igual, casi siempre jugó mejor y generó una muy grata señal a pesar de que sigue sin ganar. En el banco de Colón, toda la experiencia del entrenador; en el campo de juego, toda la frescura de Banfield. Dos estilos, dos recetas. Arranca a las 21.10 con arbitraje de Yamil Possi.

 

Más allá de algunas chicanas o gambetas a la hora de confeccionar para la prensa la lista de buen fe para el partido de esta noche, todo parece indicar que el juvenil Mateo Hernández se metió en la oncena titular casi a último momento pensando en contrarrestar la intensidad y juventud de Banfield. Del otro lado, los indicios marcan que será el paraguayo Estigarribia y no Esparza el que hará el otro carril para enfrentar al “Taladro”.

 

Comesaña dijo que la idea va prendiendo pero que a Colón le falta. Y que le exige al equipo una mayor continuidad en esos buenos momentos de juego. Sin dudas, todo lo que dijo es entendible y previsible.

 

La historia es que el fútbol argentino es tan atractivo como cruel con esto de los resultados. Porque ya se dice que “Crespo no logra ganar con Banfield”, sin reparar que se quedó sin figuras y juegan los pibes. Lo mismo con Comesaña, porque muchos exigen que Colón funcione bien “ya mismo”, sin analizar atenuantes.

 

Más allá de los momentos de los tres colombianos (Cadavid atrás, Celis en el medio y Morelo arriba, hasta acá el que mejor impresionó fue la “Pulga”. Y no sólo porque empezó a pagar con goles, sino por esas pinceladas de buen fútbol que ilusionan al hincha sabalero.

 

Analizando el movimiento de ajedrez de último momento del ex DT del Junior de Barranquilla, al incluir al juvenil Mateo Hernández por derecha y el paraguayo Estigarribia en la izquierda, no hay que ser mago para leer que el entrenador está buscando “algo más” por los carriles. Ahí, en el cambio de ritmo y generación de juego por los laterales, está la receta que el Profesor por ahora no encuentra.

 

Quedan 6 fechas —para Colón 7, una más por el postergado con San Lorenzo— para el final. Los dos, el equipo de Comesaña y Banfield, deben ganar si quieren tener chances en la zona de copas. Es otro atractivo para este choque de esta noche en el “horno” de 30 grados a la sombra en la ciudad de Garay. Colón tiene todo el aplomo en el banco; Banfield es todo vértigo en el campo.

 

¡Por fin juegan acá!

 

Los sabaleros y el “Taladro” jugaron 58 veces en Primera: Colon ganó 20 veces, y convirtió 83 goles; Banfield ganó 14 veces, y convirtió 59 goles. Empataron 24 veces. Colón lleva una diferencia a favor en el historial de 6 partidos.

 

¿La particularidad?: los últimos cinco partidos se jugaron en Peña y Arenales, en el sur del Gran Buenos Aires. La última vez que jugaron en Santa Fe fue en la fecha 19 del Apertura 2011: Colón goleó 4 a 1 a Banfield.

 

Un partido recordado en el Cementerio fue la máxima goleada en el Torneo Apertura 1996: fue 6-0, lo que le dio la chance a los sabaleros de ingresar a las experiencias de las Copas.

 

Banfield y los socios desaparecidos

 

El club Banfield se propuso restituir la condición de socios a quienes fueron detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar. Se trata de la primera entidad del país que fomenta dicha iniciativa.

 

La idea partió del grupo “Banfield por los Derechos Humanos” y se dio a conocer a través de una volanteada este domingo, cuando el equipo jugó con River por la fecha 19na. de la Superliga Argentina.

 

La iniciativa fue aprobada por la subcomisión de socios y la comisión directiva que preside Lucía “Lula” Barbuto. El argumento es que no se trata de personas fallecidas, sino detenidas-desaparecidas. No dejaron de abonar la cuota social por su propia voluntad, por lo que no se los puede dar de baja ni por falta de pago ni por muerte. De esa manera las instituciones deben mantenerlos en su padrón.

 

Sergio “Cherco” Smietniansky, abogado y uno de los integrantes del grupo “Banfield por los Derechos Humanos” contó al diario Página 12 que uno de los disparadores para armar la propuesta fue el libro “Los desaparecidos de Racing” para “darnos cuenta de que también en nuestro club se daba esta situación. Y nos preguntamos, si estos socios no dejaron de serlo, es decir nunca renunciaron a su condición, el club no los puede dar de baja ni por falta de pago ni por fallecimiento, por ende, los tiene que mantener como socios”.

 

La institución aportará sus padrones y la logística para trabajar con los casos que eventualmente se reúnan. Además, se hará una pintada de un mural en el mismo estadio Florencio Sola para recordar y homenajear a los detenidos-desaparecidos de la zona, de la llamada “división perdida” del Enam y los nacidos en el Pozo de Banfield, entre otros.

 

Promo con la camiseta “vieja”

 

El Club Colón informa que en las próximas horas comenzará la venta de las entradas para el partido internacional válido por la Conmebol Sudamericana ante Deportivo Municipal de Perú a diputarse el día martes 16 de abril de 2019 en el estadio Brigadier General Estanislao López.

 

Las mismas se podrán adquirir de forma virtual en la web oficial del clubcolon.com.ar y en la plataforma boleteriavip.com.ar. O bien, en la sede social del club. Los valores de las localidades y promociones vigentes para dicho encuentro se detallan a continuación:

 

— Entradas generales para socios 500 pesos y no socios a 800 pesos (incluye tarjeta magnética reutilizable no socio).

 

— Precio de plateas sector este: socios 600 pesos

 

— No socios (con la entrada incluida) a 1.000 pesos (incluye tarjeta magnética reutilizable no socio).

 

— Precios de plateas sector oeste: socios 700 pesos

 

— — No socios (con la entrada incluida) a 1.100 pesos (incluye tarjeta magnética reutilizable no socio).

 

— Precios de los palcos: socios mayores y menores a 800 pesos

 

— No socios (con la entrada incluida) a 1.400 pesos (incluye tarjeta magnética reutilizable no socio).

 

Abonados: los asociados que dispongan de un abono para la Superliga Argentina conservarán su ubicación hasta el 10 de abril abonando 500 pesos.

 

Importante Promoción: “si te llevás la camiseta oficial del club te bonificamos el precio equivalente a una entrada general socio”.

 

Sin dudas, otro claro round entre Colón y la indumentaria deportiva: es que mientras Burrda anuncia que mañana pone a la venta “las nuevas remeras sabaleras de la Sudamericana”, el club activa la promo con la remera sudamericana anterior (la que la gente conoce como “la de Los Palmeras”). Por lo visto, todo mal.

 

Perdió la reserva

 

Con la atenta mirada de Hernán Crespo, presente en el Rafael Batres, Banfield derrotó 2-0 esta mañana a Colón en reserva con goles de Juan Manuel Cruz (hijo del recordado “Jardinero”) y Lautaro Ríos. Los once sabaleros fueron Chicco; Meza, Schmidt, Garcés, Escobar; Pierotti, López, Farioli, Bueno; Sandoval y Leguizamón. Como se puede apreciar, hubo presencia masiva de profesionales en el equipo de Calcagno. Entre los más renombrados, Escobar, Bueno, Sandoval y Leguizamón.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Las propuestas de los candidatos a horas del Debate Presidencial -  -
Política
Desagüe Espora: rescinden el contrato por incumplimientos - Afectados. Los vecinos sufren las consecuencias de una obra inconclusa. -
Área Metropolitana
"Caranchos": trece imputados  por integrar asociación ilícita - La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza. -
Colón: la gloria y los millones - “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas