https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.02.2019 - Última actualización - 10:16
10:14

Elecciones 2019

En Rincón, el Frente Progresista Cívico y Social ya tiene sus candidatos a concejales

En el día de cierre de listas, el intendente Silvio González acompañó a los seis postulantes (tres titulares y tres suplentes) a ocupar una banca en el Concejo Deliberante local. El periodista Fernando Marchi y los actuales coordinadores municipales Camila Mosset Iturraspe y Pablo Benseñor encabezarán la propuesta del FPCyS en la ciudad costera.

 

Foto: Gentileza




Elecciones 2019 En Rincón, el Frente Progresista Cívico y Social ya tiene sus candidatos a concejales En el día de cierre de listas, el intendente Silvio González acompañó a los seis postulantes (tres titulares y tres suplentes) a ocupar una banca en el Concejo Deliberante local. El periodista Fernando Marchi y los actuales coordinadores municipales Camila Mosset Iturraspe y Pablo Benseñor encabezarán la propuesta del FPCyS en la ciudad costera.   En el día de cierre de listas, el intendente Silvio González acompañó a los seis postulantes (tres titulares y tres suplentes) a ocupar una banca en el Concejo Deliberante local. El periodista Fernando Marchi y los actuales coordinadores municipales Camila Mosset Iturraspe y Pablo Benseñor encabezarán la propuesta del FPCyS en la ciudad costera.  


El Frente Progresista Cívico y Social ya tiene sus candidatos para las elecciones legislativas de San José del Rincón. Este viernes, el intendente Silvio González, acompañó a quienes representarán al Frente en la localidad costera para ocupar un lugar en el Concejo Deliberante. Se trata del periodista Fernando Marchi, y de Camila Mosset Iturraspe y Pablo Benseñor, quienes integran el equipo de colaboradores del Intendente en el Ejecutivo Municipal. La nómina de candidatos se completa con Zoe Barnabo, Roxana Ocaña e Iván Hucalo.


Para el intendente Silvio González, “hemos constituido una lista que de alguna manera cumple con las expectativas y con los lineamientos ques eha trazado el Frente Progresista a nivel provincial, lo dice permanentemente nuestro gobernador Miguel Lifschitz: la posibilidad de darle cabida y participación a los sectores independientes”, expresó. En ese sentido, añadió que “va a encabezar nuestra lista Fernando Marchi, una persona con mucho recorrido en la ciudad y mucha presencia en el territorio, alguien que conoce la parte más íntima de las necesidades de nuestra ciudad”. También, se refirió a Camila Mosset, de quien destacó su “rol de participación en distintas instituciones sociales y deportivas, y ha desempeñado este año un cargo de gestión de manera muy eficiente”. Igualmente, hizo mención a Pablo Benseñor: “Viene con un recorrido al haber sido ya candidato y ha tenido un desempeño muy importante este año en la gestión en el área de salud”.


Finalmente, el Intendente aseguró que todos los candidatos “tienen en común personas que, más allá de sus capacidades técnicas y ser provas en las tareas que van a desarrollar, son honestas, comprometidas y con sensibilidad, que van a representar muy bien a los vecinos en el trabajo en el Concejo”.


La voz de los candidatos


“Hay un tema de Gustavo Cerati que es Magia, que dice que todas las cosas que suceden de repente son las que valen”, expresó el primer candidato de la lista, Fernando Marchi. Siguiendo esa idea, señaló que “en lo personal siento que todo, a lo largo de estas últimas semanas, fluyó tan mágicamente que se dio la posibilidad de consolidar un grupo de trabajo importante que no es improvisado, que hace mucho tiempo viene trabajando fuertemente en la realidad en Rincón”, dijo en referencia al proyecto de ciudad que encabeza Silvio González.


Más adelante, Marchi contó que “me tomó de sorpresa la posibilidad y el ofrecimiento de poder formar parte del equipo de trabajo y de poder sumarme a estas elecciones legislativas para San José del Rincón. Acepté la propuesta y el ofrecimiento porque coincido con muchos de los valores que se postulan desde el equipo de trabajo, que ha hecho una apertura importante y, más allá de los partidos políticos que conforman el Frente, han tenido la visión de hacer una apertura hacia mucha gente que hemos venido militando desde lo social”.


Sobre el proyecto que encabeza Silvio González, Marchi consideró que “es una gestión a la que adhiero, me parece que este año de trabajo que han tenido ha sido productivo y positivo y es por eso que acepté, en el marco de una situación en el país que es terrible, es tremenda. Lo que se ve en la calle, producto de la inflación, de la escalada del dólar, del aumento de las tarifas de los servicios, de lo que le cuesta a la gente la vida cotidiana, me parece que todos tenemos que involucrarnos en este tipo de movimientos para ser protagonistas y partícipes”.


Fernando Marchi hace 20 años que trabaja como periodista en Rincón y hace una década que reside en la ciudad. Para él, este recorrido “se transforma en un desafío el salir del espacio de confort y de seguridad que uno tiene también es una postura y una decisión política y un desafío grande en lo personal. Ojalá podamos llegar a los vecinos con la propuesta para consolidar este grupo de trabajo que está más que comprometido con la realidad de la ciudad”.


Camila Mosset Iturraspe señaló que “es un desafío tener la posibilidad de seguir trabajando desde el Concejo todo lo que venimos realizando desde la gestión y en el territorio. Luchamos por ser cada vez más las mujeres que ocupemos espacios decisorios, por eso la ilusión es muy grande y no dudé en aceptar el pedido de Silvio. Es un orgullo seguir siendo parte de este proyecto, son muchas las expectativas y el compromiso de que Rincón siga floreciendo”. Por su parte, Pablo Benseñor indicó que “soy parte de un proyecto en el que Silvio González está transformando, con todas las letras, el entramado de la ciudad de San José del Rincón, desde los lugares más profundos hasta los más visibles”. En ese contexto, afirmó que “es por eso que este compromiso asumido, el de formar parte de esta lista, me enorgullece sobremanera, principalmente por los compañeros que encabezan esta lista, como Fernando Marchi y Camila Mosset, cuyas funciones sociales vienen haciendo camino desde hace un tiempo a esta parte y les llegó ese reconocimiento tan merecido y esperado, y estoy seguro que van a ocupar dos lugares en el Concejo Municipal de Rincón, acompañando a nuestra concejala Carmen Cornaglia”.


Desde el Concejo


Carmen Cornaglia, actual concejala del FPCyS y secretaria General del Partido Socialista en San José del Rincón se mostró “feliz por la conformación de la lista, hemos logrado sintetizar nuestro proyecto de ciudad en personas que lo representan. Estamos muy contentos y contentas porque, de alguna manera, refleja esta construcción que venimos haciendo desde la diversidad, desde distintos sectores pero que confluyen en un proyecto común como lo es el del Frente Progresista y el de Rincón en particular”
 


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

A 43 años del golpe militar
Lo más visto
¿Por la ventana? -  -
Política
Aclaraciones sobre el pedido de designaciones del MPA -  -
Política
Santa Fe "abrazó" a sus Madres - “Queca” Kofman y Otilia Acuña. Dos símbolos santafesinos de la lucha por los derechos humanos. -
Críticas al gobierno de Macri en el acto central por los 43 años del último golpe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  

Recomendadas