https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.02.2019 - Última actualización - 17:17
17:14

Fuerte temporal

Informe de situación en Santo Tomé tras la tormenta

Foto: Gentileza




Fuerte temporal Informe de situación en Santo Tomé tras la tormenta

Prensa Municipalidad de Santo Tomé

 

Durante la mañana de hoy se registraron intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento que afectaron especialmente a sectores de los barrios Adelina Oeste, Las Baleares y Las Vegas. Debido a ello, se registraron numerosas caídas de árboles y ramas de gran porte, así como corte de cables y caída de postes de electricidad y teléfono. Ante cada incidente detectado se informó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y a las empresas telefónicas para que resolvieran dichos inconvenientes, quienes fueron asistidos por equipos municipales de electromecánica. Al mismo tiempo, numerosas cuadrillas del municipio se abocaron a las tareas de despeje de los árboles y ramas caídas, así como a la limpieza y desobstrucción de alcantarillas y cunetas. 


Las cuadrillas municipales continúan esta tarde con acciones de despeje de líneas eléctricas, tarea que se realiza de manera coordinada con la EPE. Para cumplir adecuadamente estas tareas el gobierno municipal requirió de la contratación de una grúa de gran porte.


Correcto funcionamiento del sistema de protección hídrica


Cabe mencionar que personal de la Dirección de Hidráulica dispuso de cuadrillas que supervisaron el correcto funcionamiento del sistema de bombeo y el comportamiento de los reservorios. En este sentido, es importante mencionar que las compuertas de las 4 estaciones de bombeo se mantienen abiertas de modo que el mayor caudal de agua escurrió hacia el río por gravedad.


Si bien se produjeron anegamientos transitorios en distintos sectores de la ciudad, sobre todo durante los momentos de mayor intensidad de lluvia, el agua escurrió dentro de los parámetros normales.


Asistencia a familias afectadas


Desde primera hora los equipos municipales de la secretaria de Salud y Acción Social recorrieron los barrios más afectados por el fenómeno meteorológico para dar asistencia y contención a las familias afectadas. En este sentido, en el barrio Las Vegas, asistieron a 4 familias. En dos de los casos las viviendas sufrieron la voladura de parte de sus techos. En ningún caso fue necesaria la evacuación de los grupos familiares.


Se solicita evitar la disposición de residuos en la calle


Teniendo en cuenta que se espera que las condiciones de inestabilidad continúen al menos hasta mañana, desde la Municipalidad de Santo Tomé se solicita a los vecinos no depositar los residuos domiciliarios en la vía pública a los efectos de no acrecentar los problemas en el escurrimiento.


Recomendaciones


Durante los períodos de lluvia, se recomienda a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada. Asimismo se solicita evitar circular por aquellas calles que presenten problemas de anegamiento temporal o que han sido cerradas por Policía Municipal para evitar accidentes. Esta recomendación se intensifica en aquellas zonas donde se están llevando adelante obras de infraestructura como por ejemplo en los barrios Libertad, Santo Tomás de Aquino e Iriondo.




Más Noticias de Área Metropolitana

Está ubicado en Arlt y Roque Saénz Peña
Lo más visto
Visto bueno para darle pavimento a 100 cuadras del norte de la ciudad - El gobernador Lifschitz y el intendente José Corral, en el momento de la rúbrica del convenio. -
Área Metropolitana
Una locura como la del 98 para cortar la mala onda - Banderazo de hinchas de Colón en Lima. -
Actualidad Sabalera
"No se suspenden las cirugías cardiovasculares en el Alassia" - Requisito clave. El programa nacional de Cardiopatías Congénitas requiere que un centro realice 50 cirugías por año para ser considerado centro tratante de baja complejidad. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas